16.3 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Para las semifinales quedan dos lugares

En la Zona A ya están los 4 equipos clasificados, San Martín, Banfield, Fundición y Agricultores, quedando solo por definirse las posiciones finales. En la Zona B se aseguraron un lugar Atlético y La Esperanza mientras que Central Córdoba, Mitre, Las Palmeras y Sportivo se disputarán los 2 lugares que quedan. En inferiores también comienzan a definirse los clasificados.

Publicidad

 

Los resultados registrados en la 8º Fecha del Torneo Clausura dejaron un panorama más claro de cara a las semifinales que se aproximan. En una de las zonas ya está todo definido mientras que en la otra quedan 2 lugares para 3 equipos que todavía cuentan con chances.
En la Zona A pasaron San Martín (se aseguró el primer lugar), Banfield, Fundición y Agricultores. En la Zona B ya están clasificados Atlético y La Esperanza aunque todavía no están definidas las posiciones ya que Atlético debe quedar libre en la próxima fecha. Después se disputarán los 2 lugares que quedan Central Córdoba, Mitre, Las Palmeras y Sportivo.
Las victorias más resonantes de la jornada fueron las que obtuvieron San Martín y Banfield. Los de Pérez Millán estiraron su racha logrando una histórica y aplastante goleada ante Paraná por 6 a 1 que sufrió y ha realizado la peor campaña de los últimos 15 años. Por su parte “El Taladro” se recuperó después de ir perdiendo y le ganó 3 a 1 Fundición en un final electrizante que lo dejó segundo en la tabla de posiciones. Independencia, campeón del Apertura y habitual animador, no jugó pero se quedó afuera.

Publicidad

Decisión correcta
En la noche del lunes los clubes que integran la Liga Deportiva Sampedrina tomaron una medida ejemplar. Se dejaron de lado las cuestiones reglamentarias y deportivas priorizando el aspecto humano. Varias cuestiones se habían centrado sobre esta situación al verse involucrado 2 clubes que pelean directamente la clasificación.
Sportivo en una actitud para destacar y apartándose de una segura reglamentación a su favor, se puso a disposición de la Liga, Mitre y los clubes. Todos se pusieron de acuerdo rápidamente y en forma unánime se resolvió detener la fecha del domingo y dar lugar a que jueguen Sportivo y Mitre en Baradero.
El episodio en el que se ve involucrado el jugador del Club Atlético Mitre, Matías Huesa, provocó un hondo pesar en la institución “Roja”. Es por eso que el domingo los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico tomaron la adecuada decisión de no presentarse a jugar ante Sportivo Baradero.
Ante estas situaciones no cabe reglamento alguno, y en esta oportunidad los dirigentes con una valiosa determinación plantaron un precedente que engrandece aun más su actitud.
Matías Huesa, de 22 años, jugaba en Mitre y hasta el último miércoles había practicado con el plantel. Hijo de Rubén, una persona vinculada desde siempre al fútbol local, pasó por Sindicato en el fútbol infantil, San Roque y hasta fue campeón con una selección juvenil sampedrina.

Inferiores
Resultados de la 8va. fecha. 2da. Los Andes 1- San Roque 4, Rivadavia 3- Agricultores 0, Banfield 5- Fundición 1, América 1- La Esperanza 0, Paraná 2- San Martín 1, Central Córdoba 2- Alsina 0, Las Palmeras 1- Atlético 1. 7ma. Los Andes 0- San Roque 0, Paraná 2- San Martín 2, Las Palmeras 2- Atlético 2. 4ta. Sportivo 2- San Roque 3, Atlético 1- Las Palmeras 1, Los Andes 1- Banfield 3. 5ta. Sportivo 1- San Roque 1, Paraná 1- Mitre 1. 6ta. Fundición 0- San Roque 6, Paraná 1- Mitre 1, Atlético 4- Nikkei 1, Los Andes 3- Banfield 0, Paraná 5- San Martín 0.
En 4ta. ya están clasificados Independencia, La Esperanza, Banfield, Paraná, y Atlético. En 5ta. Paraná, Sportivo, Atlético, Mitre y San Roque. En 6ta. Paraná, Los Andes y San Roque. Tienen chances Atlético, La Esperanza y Mitre. En 2da. Paraná es el puntero aunque no está clasificado ya que todavía tienen chance Banfield e Independencia. En la Zona B ya está clasificado Atlético. En 7ma. Independencia y Los Andes se disputará el primer lugar, mientras que Mitre está primero en la otra zona y solo La Esperanza lo puede alcanzar.Falleció Osvaldo Calvelo
En la noche del lunes dejó de existir Osvaldo Calvelo, ex dirigente de Paraná, de la Liga Deportiva Sampedrina y representante en el Consejo Federal de Fútbol. Desde esta sección enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Osvaldo quedará siempre en el recuerdo.

Y el ganador es… el árbitro!
José Luis Roldán es un árbitro que no sólo se destaca por sus buenas actuaciones sino también porque cuenta con una personalidad muy particular. El domingo dirigió Las Palmeras- Atlético y como colaboración contribuyó con la institución local comprando un número correspondiente al sorteo por un lechón. Hasta aquí todo normal… Porque más tarde cuando se realizó el sorteo, el ganador fue nada más y nada menos que el árbitro, sí!! José Luis Roldán se ganó el lechón asado recibiendo la noticia y saludando a ambas parcialidades con sus brazos en alto como un verdadero ganador durante el desarrollo del partido.

Próxima fecha. 9na. (última)
Zona A: Fundición- Paraná, Agricultores- Banfield, San Roque- Rivadavia, Independencia- Los Andes. Libre: San Martín.
Zona B: La Esperanza- Las Palmeras, Alsina- América, Mitre- Central Córdoba, Nikkei- Sportivo. Libre: Atlético.

ANIVERSARIO. Como todos los años, Independencia comenzó los festejos de 73 años de vida social y deportiva. El domingo realizó el tradicional “Vino de Honor” de la que participaron dirigentes, socios, simpatizantes y deportistas. El momento emotivo lo aportó “Tato” Leiva quien entregó un libro de su autoría con la historia del fútbol sampedrino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias