{fecha y hora actual}
ºC - Muy despejado | DOLAR Compra: $17.47 Venta: $17.87 | EURO Compra: $20.70 Venta: $21.70
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 20, 2017 - 10:25

Para el Gobierno, el paro municipal "es un fracaso"

Ante la primera jornada del paro por 48 horas que llevan adelante los trabajadores municipales en reclamo de incremento salarial, desde el Gobierno aseguraron que la medida de fuerza "es un fracaso" y que "el Municipio funciona normalmente".  El intendente comenzó el día recorriendo algunos sectores y publicó imágenes suyas con trabajadores en plena tarea. Los sindicatos aseguran que los que trabajan son personal "con contrato y decretos".

Este lunes, los trabajadores municipales cumplen con la primera jornada de la medida de fuerza de paro de actividades por 48 horas que votaron en las asambleas de los dos sindicatos que los representan. Desde el Gobierno, consideraron que el paro "es un fracaso".

Así respondió a la consulta de La Opinión el Secretario de Gobierno Silvio Corti este lunes. "El paro es un fracaso. El municipio funciona normalmente", sostuvo el funcionario, principal vocero del gabinete del intendente Cecilio Salazar.

"Esto no es una medida de fuerza, es una medida de debilidad", dijeron en el despacho del Jefe Comunal este lunes tras considerar que el acatamiento no es el que sostienen los sindicatos, que aseguran que entre los empleados de planta "la mayoría está de paro" y que los que trabajan son personal "con contrato  decretos".

"Tenemos una jornada particular. Estamos tratando de trabajar normalmente", les dijo Corti a los docentes que marcharon hasta la Muncipalidad en el marco de las acciones distritales que llevan adelante en relación al reclamo salarial dirigido al gobierno provincial.

El intendente Cecilio Salazar comenzó la jornada con una recorrida por algunos sectores donde había personal trabajando, actividad que compartió en su muro de Facebook con un mensaje que alude indirectamente al paro de los trabajadores.

"Así amanece nuestra ciudad. Hoy visité a los compañeros bien temprano, pusimos primera y ya estamos en movimiento. San Pedro, gracias al trabajo del empleado municipal, está cada día un poco mejor", posteó el Jefe Comunal, junto a las fotos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1321
Miércoles 26 Julio 2017

Comentarios