17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Para el Gobierno, el paro de Ate es “arbitrario e ilegítimo”

El Subsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta señaló que se enteró "por La Radio" que ese sindicato hace paro este viernes y se mostró sorprendido por no haber sido notificados formalmente. Advirtió que tomarán "todas las medidas que la ley establece" y no descartan descontar el día.

Publicidad

 

El Subsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta señaló que se enteró “por La Radio” que ese sindicato hace paro este viernes y se mostró sorprendido por no haber sido notificados formalmente. Advirtió que tomarán “todas las medidas que la ley establece” y no descartan descontar el día.
“La medida de fuerza es un tanto sorprendente y desnuda alguna situación interna de la entidad gremial, que debería ser resuelta en el seno del sindicato y no afectar a la admisnitración pública”, opinó Porta, teniendo en cuenta que Ate había aceptado los términos de la última reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, en la que “Marelli no participó”.
“Vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance. La huelga es un derecho constitucional, pero hay mecanismos que respetar”, advirtió Porta y señaló: “Para nosotros la medida es ilegítima y arbitraria, nosotros nos enteramos por La Radio que hay paro”, manifestó.
El Ejecutivo considera que no hay incumplimiento de su parte y que están “dentro de los plazos acordados con los representantes de las asociaciones sindicales”, por lo que el anuncio de paro no cayó bien en el Gobierno.
“Instruimos a los encargados de cada área para que tomen nota e informen la actitud de los trabajadores, ya que se van a tomar las medidas correspondientes, incluyendo el descuento del día de trabajo”, advirtieron desde el Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias