21.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 29, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Clases presenciales: para desactivar una protesta, la primaria y el jardín del Normal convocaron a los padres

Un grupo de familias había convocado a una manifestación en la plaza frente a la escuela para pedir "presencialidad semana de por medio" en la primaria y el jardín. Las autoridades convocaron a un representante por curso para "evacuar dudas e inquietudes".

 

“¡Presencialidad semana de por medio en la EP 46 y Jardín 914, ya!”, reclamaba un volante que se distribuyó rápidamente entre familias de estudiantes que concurren a esos establecimientos educativos que forman parte de la unidad académica de la escuela Normal.

Publicidad

El flyer covocaba a una manifestación en la plaza frente a la escuela para este martes a las 16.30. Para desactivar la protesta, las autoridades convocaron a los padres “para evacuard dudas e inquietudes” a una reunión que tendrá lugar a las 9.00 en el patio de la primaria.

“Estamos pidiendo que formen sólo dos burbujas por curso. Están perdiendo muchos días de clases nuestros hijos”, señalaba el volante virtual que se viralizó entre las familias de la comunidad educativa.

“Buen día familias: convocamos a un representante de los grados de 1ero a 6 to de la EP N° 46. Un representante de la 1 sección TM, 1 sección TT y 2 sección TT, Jardín N° 914”, indicaron en un mensaje la autoridades de esas instituciones.

La reunión fue convocada por la directora de la Unidad Académica, Sra Silvia Mac Inerny y los equipos de conducción de la primaria 46 y el jardín de infantes 914 “para evacuar dudas e inquietudes respecto a la organización institucional”.

En los establecimientos educativos la presencialidad está condicionada por el espacio físico disponible para respetar el protocolo que indica que debe haber una distancia de 1,5 metros entre cada estudiante. Por ello, hay grupos que concurren a clases una semana cada dos e incluso cada tres.

“En primaria hay salones hasta de 40 nenes, es imposible hacer dos grupos, lamentablemente”, señalaron quienes conocen el funcionamiento del sistema educativo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias