• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Papel Prensa: Repercusiones por la expropiación de acciones

    Concejales de la ciudad mostraron diversas posiciones respecto del proyecto de ley presentado para estatizar el porcentaje accionario que otorga la mayoría al Gobierno Nacional sobre la proveedora de papel de diario de industria nacional. Desde los sindicatos y entidades intermedias, responden que evaluarán su posición al respecto para la preservación de las fuentes de trabajo.

    9 de mayo de 2013 | 20:18
    Papel Prensa: Repercusiones por la expropiación de acciones

    Concejales de la ciudad donde está instalada la planta de la papelera mostraron diversas posiciones respecto del proyecto de ley presentado para estatizar el porcentaje accionario que otorga la mayoría al Gobierno Nacional sobre la proveedora de papel de diario de industria nacional. Desde los sindicatos y entidades intermedias, responden que evaluarán su posición al respecto para la preservación de las fuentes de trabajo.

    Ads

    “No estoy enterado”, respondió el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani (FpV) al ser consultado por La Opinión , sobre el proyecto de expropiación del porcentaje accionario que pondrá en mayoría al estado nacional para la fabricación, distribución y venta de papel de diario en la Argentina.
    Desde el Frente de Todos, el edil Martín Pando (UCR) sostuvo que “teniendo en cuenta los antecedentes recientes que ha mostrado este Gobierno con las embestidas a los medios, a la Justicia, se llevaron 150 años de historia. No hay nada bueno que esperar de este proyecto. Desde que el Gobierno empezó con los embates a la empresa se ha visto reflejado negativamente”.

    “Es otro golpe a la libertad de expresión. El gobierno puede fundar 100 empresas papeleras si les place. Quienes están desguarnecidos no son los del Gobierno. Es una maniobra con intencionalidad política, que apunta a limitar la libertad de expresión”, agregó el edil radical.

    Ads

    Luego fue el turno del principal referente de Kolina y concejal por el Frente para la Victoria, Nicolás Macchia quien saludó con beneplácito la iniciativa que ya está en la Legislatura Nacional. Aseguró: “Me acabo de enterar del proyecto, esto es una solución que se venía viendo por parte del Estado. Si me queda algo es dejar tranquilo a los trabajadores de San Pedro. Este gobierno se ha caracterizado por defender la fuente de trabajo”.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo