{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

Papel Prensa: Golpes, agresiones y denuncias cruzadas entre Moreno y abogado de la empresa

Daniel Reposo, titular de la Sindicatura General de la Nación, denunció que el letrado del Gerente de Papel Presa José María Soaje Pinto agredió verbal y físicamente al Secretario de Comercio Interior. Sin embargo, Soaje Pinto y su representado denuncian que la situación fue a la inversa. EXCLUSIVO: las declaraciones del Gerente de Finanzas Carlos Aguirre.

La situación tuvo lugar durante una audiencia desarrollada esta mañana, convocada en el marco de la causa en la que se investigan presuntos pagos de retorno en la empresa, denunciados por los representantes del Estado en la compañía.
Según relató a Telam el titular de la Sindicatura General de la Nación Daniel Reposo, el abogado José María Soaje Pinto golpeó e insulto a Moreno y le dijo: "A los 'montos' (por Montoneros) como vos los vamos a matar a todos, y yo ya me cargué varios".
Sin embargo, la versión es distinta del otro lado. El gerente de Finanzas de la empresa Papel Prensa, Carlos Aguirre y su abogado, José María Soaje Pinto denunciaron (denuncia adjunta) en la Comisaría 1 que esta mañana fueron agredidos físicamente por el Secretario de Comercio, por un custodio de éste y por el titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Daniel Reposo, quienes le provocaron lesiones al segundo.
En diálogo con La Noticia 1, Carlos Aguirre contó su versión de lo acontecido esta mañana. Él fue citado por los Síndicos para declarar en una investigación encargada por el mismísimo Moreno. La citación era inicialmente para el 2 de julio, pero debió ser postergada hasta hoy. En ese momento, manifiesta Aguirre, Moreno le habría advertido: "Mejor vení a declarar y sino venite con un abogado".
Tras esta "advertencia", Aguirre decidió ir a declarar junto a su primo y abogado, Soaje Pinto. Al ingresar a la reunión, Reposo le expresó a Aguirre que no era necesario la presencia del letrado en el lugar; no obstante, decide el denunciante que permaneciera allí Soaje Pinto.
Cuando se disponían a sentarse, Moreno se incorporó de la silla en la que se hallaba sentado y, a pocos centímetros de la cara de Soaje Pinto, le preguntó, en tono intimidante, "¿A vos quién carajo te paga?". A lo que el abogado respondió: "¿A vos qué carajo te importa?".
Ante esta respuesta, Moreno tomó a Soaje Pinto de la solapa de su saco e inician ambos un forcejeo, hasta que Reposo le propina un golpe de puño en el rostro a su abogado, provocando que vuelen sus anteojos y un corte en el labio.
Lejos de terminar allí la agresión, Moreno levantó la silla y la arrojó sobre el letrado, pegándole en la mano y provocándole la fractura de uno de sus dedos meñiques.
El titular de la Sigen, por su parte, da cuenta de una versión completamente distinta. Detalló que Soaje Pinto "se le tiró encima a Moreno como para golpearlo. Moreno estaba sentado, y cuando se paró, este hombre empieza a las trompadas" con el Secretario de Comercio Interior y con él mismo, al intentar intervenir.
"A los zurdos me los voy a llevar puestos a todos", dijo Reposo que gritó Soaje Pinto y aseguró que le dijo a Moreno que eligiera "el calibre porque lo retaba a duelo".
Soaje Pinto es abogado del Gerente de Finanzas de Papel Prensa Carlos Aguirre, quien había sido citado a la audiencia de esta mañana junto al Gerente de Compras Manuel Kliment para prestar declaración testimonial en el marco de la causa.
Reposo señaló que el abogado agresor ingresó a la empresa sin registrarse, por lo que se violaron las normas de seguridad que corresponden al sector de vigilancia.
Las agresiones cruzadas, de todas maneras, dejan al descubierto una situación de irregularidad en el marco de estas "declaraciones", donde no está del todo claro qué se investiga y quién juzga a quién, y bajo qué cargos.
No es la primera vez, además, que Moreno es denunciado por agredir a un abogado en el marco de reuniones por Papel Prensa. El Concejal del Pro y representante de los trabajadores, Carlos Casini, denunció que el Secretario de Comercio le dijo "Putito" en un encuentro, aunque luego salieron rápidamente a desmentirlo desde el oficialismo.
Fuente: www.lanoticia1.com

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios