31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Papel Prensa: Contrataron seguridad privada y despidieron al personal que hacía esa tarea

La fábrica de papel de diario decidió contratar a una empresa para el desarrollo de las tareas de seguridad y vigilancia en la planta, por lo que prescindió de los servicios del personal que estaba a cargo de esa tarea. Según informaron fuentes sindicales, son ocho empleados que estaban fuera del convenio que rige las relaciones laborales de la industria del papel. Cobraron sus indeminizaciones, como establece la ley.

Publicidad

 

La empresa Papel Prensa S. A., cuya propiedad comparten los diarios Clarín, La Nación y el Estado nacional, despidió personal que desempeñaba tareas de vigilancia y seguridad en la planta que fabrica papel de diaios ubicada en San Pedro.

Publicidad

Fuentes del Sindicato de Papeleros informaron a La Opinión que los despedidos sonn ocho personas del sector de seguridad y que eran empleados contratados por fuera del convenio que rige las relaciones laborales de la industria del papel en el país.

Además, confirmaron que Papel Prensa decidió tercerizar esas tareas a través del contrato con una empresa de seguridad privada, que desde ahora tiene a su cargo todo lo relacionado con la vigilancia en el predio donde está emplazada la fábrica.

"Eran 10, pero dos quedaron, que eran los jefes de turno y fueron reasignados a otras tareas", explicaron. Entre los despedidos hay empleados con 25 y 30 años en la fábrica, que "cobraron sus indeminzaciones, como corresponde, pero quedarse sin trabajo en esta época no es nada lindo", señalaron desde el gremio.

"Les pagaron la indemnización y los despidieron. Les dieron la posibilidad de que trabajen en la empresa nueva, pero la condición era cobrar la mitad de la indemnización, lo que implicaba una situación de inseguridad hacia el futuro, por lo que rechazaron la propuesta", detallaron las fuentes sindicales consultadas.

La empresa contratada es la misma que tiene a su cargo la vigilancia de los camiones. Su convenio laboral implica un salario menor al que cobraban los empleados despedidos de Papel Prensa. "Ganan mucho menos y tienen que tener movilidad propia para llegar a la fábrica", señalaron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias