{fecha y hora actual}
ºC - Nublado | DOLAR Compra: $15.92 Venta: $16.32 | EURO Compra: $18.08 Venta: $19.07
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 9, 2017 - 15:28

Pángaro y Monfasani expresaron pesar por el fallecimiento de Díaz Bancalari

El histórico dirigente peronista nicoleño José María Díaz Bancalari murió este lunes a los 72 años. El exintendente Julio Pángaro y el diputado del Frente Renovador Daniel Monfasani, enemistados políticamente desde hace décadas, coincidieron en lamentar la pérdida. Díaz Bancalari fue intendente de San Nicolás, diputado nacional, senador provincial y ministro bonaerense.

Este lunes, el apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau informó al país que falleció el histórico dirigente peronista José María Díaz Bancalari, exintendente de San Nicolás y hombre fuerte de la segunda sección electoral.

Díaz Bancalari tenía 72 años y había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en abril de 2015, que lo mantuvo dos meses internado en estado crítico. Luego del alta médica, continuó con su recuperación en un sanatorio privado de Capital Federal.

En las redes sociales, Daniel Monfasani y Julio Pángaro, dos pesos pesados del peronismo local enfrentados entre sí desde hace décadas coincideron en lamentar la pérdida del nicoleño y expresaron sus saludos a la familia del exdiputado.

El diputado del Frente Renovador Daniel Monfasani escribió en su cuenta de Twitter:

Por su parte, el exintendente Julio Pángaro también expresó sus condolencias por la red del pajarito:

De la misma manera, el exconcejal Matías Monfasani utilizó esa red social para despedir al dirigente:

Lo propio hizo la exsecretaria de Desarrollo Humano y excandidata a intendenta Ester Noat, quien escribió: "Dolor por el fallecimiento del Compañero José M Díaz Bancalari. Conductor del peronismo de la Segunda y amigo. Abrazo a toda la familia".

José María Díaz Bancalari nació en San Nicolás el 5 de septiembre de 1944. Su primer cargo fue el de prosecretario legislativo del Senado bonaerense, al que accedió a los 28 años, tras la recuperación democrática de 1973, y en el que estuvo hasta el golpe cívico militar.

En 1983 fue electo intendente de San Nicolás, cargo que ocupó hasta 1990, cuando el entonces gobernador Cafiero lo designó Ministro de Gobierno. En ese momento, Díaz Bancalari nombró al excomisario sampedrino durante la dictadura, Osvaldo Somohano, como Jefe de la Policiía Bonaerense.

Entre 1991 y 1997 fue senador provincial, presidió la comisión de asuntos institucionales y condujo el bloque justicialista en es Cámara. Ese año, el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo nombró Ministro de Gobierno y Justicia.

Entre 2007 y 2015 fue diputado nacional y condujo la bancada del Frente para la Victoria, donde se acercó luego de la derrota de Chiche Duhalde a manos de Cristina Fernández en 2005, para transformarse en un aliado fundamental del armado kirchnerista.

EDICION IMPRESA #1312
Miércoles 24 Mayo 2017

Comentarios