11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pando y Frisch se cruzaron por Guacone

Los presidentes de los bloques del Acuerdo Cívico y de Acción por San Pedro discutieron en el recinto del Concejo Deliberante por declaraciones públicas del Intendente. Pando dijo que a Guacone “le falta el bonete” y Frisch consideró “una vergüenza” los términos de quien fuera su compañero de bancada.

 

La distancia que separa al Acuerdo Cívico y Social del oficialismo que representa Acción por San Pedro en el Concejo Deliberante es cada vez mayor. Desde las expulsiones de Guacone a Almada, Vellón, Zeme y Perret, las relaciones se rompieron y dos meses después se blanquearon en la división de lo que era el bloque oficialista.
En cada sesión esas diferencias se profundizan y las grietas son cada vez mayores. Se nota en los proyectos que eleva el bloque que ahora preside Martín Pando, que tienden a marcar falencias y cuestiones en las que el Gobierno local viene atrasado.
El jueves pasado, la presentación de un proyecto de resolución en el que el bloque del ACyS solicitaba al Intendente que instruya a sus funcionarios a cumplir con los requerimientos de los concejales señalaba que iba a haber debate al respecto.
El proyecto en sí apuntaba a que el Concejo había solicitado en algunas de sus comisiones la presencia de los directores de Deportes y Turismo, Butti y Bianchi, quienes no habían asistido al convite.
A la hora de tratarlo en el recinto, Martín Pando detonó la bomba que puso lápida a la relación entre su bloque y el oficialismo. “Este expediente que estamos a punto de votar hace a un clima generalizado que vivimos hoy en la política de San Pedro”, dijo el radical que fue electo en la boleta de Acción por San Pedro.
Calificó a las acciones de Guacone como parte de lo que denominó “patrimonialismo de lo público” y disparó: “el uso del poder para darse ‘gustitos’, como le gusta definir al intentendente”.
“Además de hacernos quedar como ridículos a los sampedrinos, lesiona severamente la institucionalidad”, se quejó y espetó: “El mismo Intendente que se jacta de darse ‘gustitos’ dijo que se pasa las críticas del Concejo Deliberante ya saben por dónde”, lo que desató la polémica.
En efecto, el Jefe Comunal había dicho que se pasaba las críticas “ya saben por dónde”, aunque sin definir de dónde provinieran, en declaraciones radiales tras un acto público. “Son muchas las cosas que se vienen pasando ya saben por dónde, y cada vez que deciden pasárselas por ahí, nos están haciendo quedar como payasos a todos los sampedrinos”, dijo Pando y remató: “Intendente, sólo le falta el bonete me parece”.
Tras ello, la Presidenta del bloque Acción por San Pedro Margarita Frisch inició una encendida defensa de Guacone. “Quiero plantear un desagravio. Es una vergüenza el vocabulario que usa el concejal Pando para referirse al Intendente Municipal. Es una falta de respeto”, dijo y señaló que “la expresión del Intendente no es la que el concejal manifiesta”.
Frisch consideró “vergonzoso que se plantee ese nivel de agravio, burla y desconsideración al Intendente” y expresó: “Estoy atónita, todo tiene un límite y el Concejal Pando, como en otras oportunidades, lo ha traspasado. Es una tergiversación de lo que dijo el intendente”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias