5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pando aseguró que si hay un plan, los concejales estarían dispuestos a cobrar menos

"La situación financiera, la bancarrota moral y económica en que está sumergido san pedro merece un esfuerzo de todos los ámbitos", señaló el concejal en diálogo con La Radio, luego de analizar y opinar sobre "el show de las bonificaciones" que apareció en tapa de La Opinión este miércoles.

 

La publicación de La Opinión sobre las bonificaciones que reciben los funcionarios y algunos empleados municipales generó un debate, al que se sumaron desde la oposición. Consultado por La Radio, el concejal Martín Pando señaló que “la mecánica en términos políticos es comprar voluntades a cambio de acuerdos, buenos sueldos y acomodos en el municipio”.

Publicidad

Sobre la actitud del Concejo Deliberante y de su bloque en particular ante el tema, sostuvo: “Lo que estuvo a nuestro alcance para hacer lo hemos hecho y fue denunciado en las últimas dos o tres rendiciones de cuentas, y también hay una denuncia en el Tribunal de Cuentas que está trabajando en el tema”.

Ante el aumento a los trabajadores, los concejales también se vieron beneficiados, ya que cobran 3,5 veces lo que un empleado de 40 horas, y votan por ello. Sobre la posibilidad de que se reduzcan las dietas, Pando señaló: “Mientras sea en el marco de un plan general para la reducción de cotos y abaratar el funcionamiento del municipio, creo que todos los concejales van a estar de acuerdo, pero no creo que se dé ese debate en el marco de un despilfarro como el actual.

“La situación financiera, la bancarrota moral y económica en que está sumergido san pedro merece un esfuerzo de todos los ámbitos. Necesitamos un plan del Ejecutivo para reconstruir lo que han destruido en los últimos tres años, y hay que hacer un esfuerzo entre todos”, consideró el edil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias