26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pami: a qué jubilados les toca cobrar el bono de $ 1600 del programa Probienestar

Este viernes comienza el cronograma de pago del bono de 1600 pesos que Pami y Anses anunciaron en reemplazo, por única vez, del denominado "bolsón" de alimentos que se entrega mensualmente a través de los centros de jubilados. El monto corresonde a los meses de marzo, abril y mayo. Sólo lo recibirán los beneficiarios titulares del programa que distribuye mercadería. Los "suplentes" de las listas de espera no están contemplados y en San Pedro son alrededor de 100.

 

El denominado "bolsón" de alimentos del programa Probienestar de Pami, que se distribuye entre jubilados que están inscriptos en las listas que poseen los centros de jubilados que hacen la entrega mes a  mes, fue reemplazado, de manera extraordinaria y por única vez, por un depósito de dinero en las cuentas de los beneficiarios.

Publicidad

El cronograma de pago de los 1600 pesos que serán depositados y que corresponden a los meses de marzo, abril y mayo, comenzó este viernes para los beneficiarios titulares cuyos documentos de identidad terminan en 0 y 5. Tras el fin de semana, continuará el lunes, de la siguiente manera:

8922b3d0-ad39-45d8-ace4-ffd0b2471865

Los jubilados que recibirán el depósito según ese cronograma son aquellos titulares que aparecen en las listas que poseen los centros de jubilados que mensualmente hacen la distribución, que en San Pedro, sólo en la ciudad cabecera, son alrededor de 900, a los que se suman otros 200, aproximadamente, de las localidades de Río Tala y Santa Lucía.

Solo en San Pedro hay alrededor de 100 jubilados que reciben mes a mes la bolsita de mercadería pero que no tendrán el depósito de esos 1600 pesos porque son "suplentes" y figuran en una lista de espera que se utiliza una vez que los titulares no fueron a retirar los alimentos.

0e4b09ad-cd93-4130-83c3-339211714ae6

El monto de $ 1600 que será depositado por única vez para que no se repita esa situación de largas filas en plena pandemia de coronavirus COVID-19 corresponde al programa Probienestar de los meses de marzo, abril y mayo, puesto que desde hace años la distribución viene atrasada.

Hasta el último cheque enviado a los centros de jubilados que se ocupan de comprar y distribuir las bolsitas el monto por cada beneficiario era de 400 pesos por mes. Ahora, según la suma que depositarán para los últimos tres meses, aumentó a $ 533.

El depósito es único y sólo por esos tres meses, por la situación de coronavirus y cuarentena; luego la modalidad del programa Probienestar volverá a ser la habitual: los centros de jubilados seguirán recibiendo el cheque y las recomendaciones de alimentos para comprar, organizarán la distribución y harán la rendición correspondiente a Pami.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias