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sábado, febrero 27, 2021

Pami: crecen las quejas por las dificultades para obtener turnos para algunas prestaciones médicas

Con las restricciones propias de la pandemia, los afiliados deben pedir turnos vía WhatsApp a celulares donde nadie responde. Ya hubo quejas en la delegación y hay prestadores en la mira.

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Afiliados a la obra social de jubilados y pensionados PAMI reportaron dificultades para obtener turnos para diversas prestaciones médicas a raíz de las restricciones impuestas por la situación de pandemia, sobre todo porque las modalidades dispuestas por los profesionales no siempre contemplan la accesibilidad de los usuarios.

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Los prestadores de servicios médicos ofrecen la posibilidad de obtener turnos a través de sistemas que no todos los afiliados manejan. Pero aún: cuando acceden a que alguien los ayude, ni siquiera atienden o responden.

Un caso es el de quien presta el servicio médico de odontología a PAMI. Una paciente nonagenaria reportó a La Opinión que desde hace más de un mes está intentando obtener un turno para que la atiendan sin suerte.

Su hijo informó que la modalidad es vía WhatsApp. Hay un número al que hay que mandar mensaje para solicitar el turno y esperar la respuesta. Como la afiliada no maneja ese sistema de mensajería instantánea a través de internet, tuvo que recurrir a familiares.

Ante la falta de respuestas por esa vía, llegaron al consultorio, tras viajar desde el paraje rural en el que residen. Tampoco tuvieron suerte: les dijeron que tenían que tramitar el turno por WhatsApp, única vía. “Pero si no responden”, se quejaron. “Única vía”, repitieron.

Algo similar ocurre con los oftalmólogos. Como son dos profesionales que provienen desde fuera de la ciudad, tienen una secretaria local que “atiende” un número de celular que es el que informan en la delegación local de PAMI cuando se solicita.

Para obtener el turno hay que enviar WhatsApp o llamar a ese número los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 15.00. Pero no responden. Una mujer que busca turno para su madre, que tiene dificultades motrices, aseguró que hace dos semanas que llama sin éxito.

“Dicen que hay que llamar para que te den el turno, a una tal María José, que no te dicen el apellido y supuestamente es la secretaria, pero nunca atiende”, contó la señora.

“Los consultorios están en calle Pellegrini, antes de Caseros, pero si vas ahí te dicen que tenés que llamar al número ese que nunca atiende, así que no hay turno y es imposible sacar”, se quejó.

Cuando se comunicó con la delegación local de PAMI le informaron que ese es el número al que debe solicitar el turno. Al relatarle la situación a la persona que la atendió, recibió como respuesta que se contactarán con el prestador del servicio para llamarle la atención al respecto.

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