14.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Palometas en Pescadores: Buscan alternativas para ahuyentar un cardumen que mordió a socios en la playa

El fin de semana se registraron alrededor de diez ataques a bañistas mayores y menores de edad en la dársena entre los cuáles dos resultaron con heridas importantes. El sábado por la tarde se prohibió el ingreso al río, medida que se adoptó también el domingo y hoy, aunque no se restringió, se advierte a quienes tienen intenciones de refrescarse. Según explicó el presidente, Pablo Vlaeminck, a La Opinión, tomaron medidas que no fueron efectivas y analizan colocar una red especial sobre las boyas para evitar nuevos casos.

Publicidad

 

Pescadores tuvo un fin de semana intenso porque algunos de los miles de socios que concurrieron a disfrutar de sus instalaciones en la costanera y se refrescaron en el río sufrieron mordeduras de palometas que, ante la bajante y el calor que aumentó la temperatura del agua, se adueñaron de la playa principal.

Publicidad

En total se registraron entre el viernes y domingo quince casos de personas mayores y menores de edad que manifestaron haber sido atacadas por peces de las cuales alrededor de diez fueron asistidas en el lugar por un médico y guardavidas. De ellas, dos sufrieron heridas importantes en sus pies.

Ante la situación, el sábado por la tarde la entidad prohibió el acceso al agua, decisión que se sostuvo el domingo porque antes del mediodía fue atacada una niña. Hoy, la dársena está con bandera amarilla de precaución y, aunque no se prohíbe el acceso, se advierte de la situación a quienes quieren refrescarse.

Consultado por La Opinión, el presidente del Azulgrana, Pablo Vlaeminck, manifestó que tomaron medidas previamente pero que fueron en vano: "Ante esta situación de una posibilidad de que haya palometas hicimos maniobras de prevención como tirar cloro sobre las boyas pero no fue efectivo, había un cardumen completo".

Además, se refirió a las opciones que analizan para resolver el problema y que los afiliados puedan bañarse en el río el resto de la temporada de verano: "Estamos analizando poner una red especial sobre las boyas que nos dijeron se puede hacer pero necesitamos saber que tan efectiva es".

En la red social Facebook de la institución socios se quejaron porque la Comisión Directiva no habilitó la pileta ante la imposibilidad de utilizar el Paraná. Ante esa situación, Vlaeminck sostuvo que por el momento esa una determinación que no tienen en vista tomar porque sería incongruente con quienes "hicieron el esfuerzo" de abonar el ingreso a la piscina y, además, no es de grandes dimensiones como para albergar a miles de personas.

Por último, aseguró que buscarán una solución para ahuyentar a las palometas con el objetivo de que los socios puedan disfrutar de la plata principal, única afectada hasta el momento en el club y la ciudad porque no registraron casos de mordeduras en otros clubes, campings ni emprendimientos privados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...