{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 11, 2019 - 09:08
Canotaje

Palistas exhibieron sus botes en la costanera y venden un bono contribución para poder representar a Argentina

Ante la falta de apoyo económico estatal, Lisandro Butti y Tomás Pérez estuvieron el domingo en la Escalera de las Flores mostrando su deporte con el objetivo de recaudar fondos para viajar a Eslovaquia a competir en el Olympics Hopes junto con Rebeca D'Estéfano. Además, Teresita Bonilla tiene como objetivo participar en un Panamericano en Canadá.

Hay deportes en Argentina que, en ocasiones, son difíciles de llevar adelante o tener grandes representantes a nivel mundial porque no existe una política deportiva estatal para ello ni, mucho menos, sustento económico. En esa situación están cuatro jóvenes palistas de Náutico que tienen en el horizonte certámenes internacionales en los que representarán al país pero deben costearse los gastos ellos mismos.

Tal como informó La Opinión a principios de mayo, los palistas Rebeca D'Estéfano, Lisandro Butti y Tomás Pérez, todos de Náutico, se ganaron su lugar para representar a Argentina en el prestigioso Olympics Hopes (Esperanzas Olímpicas) que tendrá lugar entre el 13 y 15 de septiembre en Bratislava, Eslovaquia, pero tienen en duda su participación porque la Agencia de Deporte Nacional que dirige Diógenes de Urquiza, el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y la Federación Argentina del deporte (FAC) no se hacen cargo de los costos. A ellos su sumó en las últimas semanas la incursión de Teresita Bonilla en un Panamericano en Canadá para el que también necesita dinero.

La única opción de los deportistas es que sus familias, si cuentan con la plata, abonen la travesía. Por ello empezaron a realizar diferentes acciones para recaudar fondos como la venta de un bono contribución que promocionaron el domingo Butti y Pérez en la costanera (las chicas estaban concentrado con la selección nacional), al pie de la Escalera de las Flores, donde también exhibieron sus botes y mostraron el deporte a los sampedrinos y turistas que fueron a pasar el día.

El presupuesto que deberá reunir cada palista del Celeste para viajar a Europa es de alrededor de 150 mil pesos y dependerá de lo que puedan recaudar en los próximos meses. Los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose al 3329-558324, 3329-479605, 3329-542826 o al 3329-479337.

En 2017, D´Estéfano y Butti junto a Valentín Rossi representaron a Argentina en el Esperanzas Olímpicas que se realizó en República Checa y cumplieron una destacada actuación.

Whats-App-Image-2019-06-09-at-15-11-03

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios