22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Padres increparon a un representante de futbolistas tras cancelar una prueba convocada en Defensores Unidos

Basualdo y Asociados Fútbol organizó el miércoles en el Campo de Deportes Bernardo Vidal un entrenamiento para niños y adolescentes pero tuvo que postergarlo porque mantiene una deuda con la institución que le impidió usar la cancha. "Vos le cagaste la ilusión a mi hijo", le dijo la madre de uno de los chicos mientras lo increpaba.

Publicidad

 

Una tensa y curiosa situación se vivió el miércoles por la tarde en el Campo de Deportes Bernardo Vidal de Defensores Unidos donde padres increparon a un representante de futbolistas tras cancelar una prueba de la que iban a participar chicos que en su mayoría no son de San Pedro y llegaron con sus familias desde otras ciudades.

Publicidad

El evento fue convocado para las 14.00 por el Centro de Captación y Formación de Basualdo y Asociados Fútbol. Sin embargo, la Comisión Directiva del Rojiverde le impidió que se desarrolle la práctica porque Oscar “Patón” Basualdo mantiene una deuda con el club de alrededor de 25 mil pesos dado que durante varias semanas no abonó el canon del alquiler del campo de juego que utilizó para entrenamientos de los jóvenes que están en su empresa.

A su vez que Basualdo se hizo presente en el predio de Defensores Unidos e informó a los chicos y sus padres de que la prueba se postergó para el jueves en el Estadio Municipal, adultos lo increparon y el momento fue registrado por una persona que estaba en el lugar. “Vos le cagaste la ilusión a mi hijo, me tenés que devolver los 1500 mangos que yo gasté”, le dijo una madre mientras se retiraban del Campo de Deportes en el momento de mayor tensión.

Desde Defensores Unidos aclararon que la entidad “no tiene nada que ver” con Basualdo y Asociados Fútbol sino que ellos sólo alquilaron la cancha y fueron perjudicados porque no les abonaron el canon correspondiente el cual, incluso, consideran de suma necesidad para poder funcionar dado que por la pandemia de coronavirus están sin actividad desde hace casi un año.

A fines de 2020 Basualdo contó a La Opinión que su objetivo era lograr un “convenio” con la institución que preside Raúl Rigo para que los futbolistas que llegan de diferentes puntos del país para ser parte de su Centro de Captación y Formación tengan un lugar donde entrenar porque lo hacían en la costanera. Tras no llegar a un acuerdo y que un entrenador sampedrino renuncie a su cargo por falta de pago, actualmente las prácticas se desarrollan en el campito de Paraná.

Desde entonces, la empresa llevó adelante varias pruebas de jugadores con captadores de talentos de importantes clubes de Argentina que llegaron a San Pedro para observar a los futbolistas los cuáles casi ninguno es de esta ciudad. “Tenemos convenios con clubes de primera y sus captadores vienen a mirar a los jugadores que nosotros estamos preparando. El jugador que gusta, se va. Es un proyecto muy importante, hemos estado sacando chicos a clubes de primera y ascenso”, explicó el representante en su momento.

El miércoles por la mañana Basualdo y Asociados Fútbol realizó en el Estadio Municipal, cuyo alquiler tiene un costo de alrededor de 10 mil pesos, una prueba con entrenadores de Defensa y Justicia de la que participaron unos 100 deportistas dado que fue abierta al público. Este jueves se repetirá el evento en el General San Martín para jóvenes nacidos entre 1999 y 2008, muchos de ellos quienes en la tarde de ayer fueron hasta Defensores Unidos pero no pudieron exponerse a los ojos de los captadores de talentos por una situación ajena a ellos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias