2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

Padre Fabián

Publicidad

 

Estas palabras no te las pude decir el día de tu despedida, es la opinión de un grupo que participábamos de esos eternos 100 días en la Ruta 9, en la cual tu compañía fue muy valiosa, por eso tu viaje nos huele a “tirón de orejas” de algún “personaje” de los de “arriba” como decimos vulgarmente; pensamos que le hiciste “sombra a alguien”. Desgraciadamente nos parece que hemos vuelto a épocas que hoy siguen siendo condenadas.
¿Por qué por pensar distinto, actuar y manifestarnos, más de uno ha sufrido las consecuencias?
Bárbaros, las ideas no se matan!!! En eso coincido con Sarmiento.
La presencia de un sacerdote fue pacificadora, tus palabras en las misas a la vera de la ruta fueron una lección de paz para muchos, en los momentos difíciles y siempre, es cuando necesitamos la palabra de Dios, más en la forma clara que todos entendíamos, te escuchábamos con atención creyentes o no.
Los que nos manifestamos en las asambleas no somos ni pobres de siembra ni oligarcas, muchos defendemos la ruralidad de los pueblos chicos, que la única fuente de trabajo sale de la tierra, ¡qué lástima que muchos no lo entiendan así! Que este conflicto arrastra y arrastrará a todas las actividades comerciales. Ojalá se sume más gente, no a cortar rutas, sí a reclamar ante las injusticias y atropellos.
Es una lección que aprendimos “esos días” cuando la realidad del sector que sea, que afecte la fuente de trabajo aunque sea de, una sola forma muchos de nosotros estaremos ahí, no miraremos “desde la ventana” participamos pacíficamente, a favor de la dignidad y del trabajo, en contra del atropello que muchos sufren, sin partidismo.
Por eso Fabián, muchas de estas cosas las aprendimos con tu ejemplo; si es verdad que el viaje a España fue tu decisión, te deseamos la mejor suerte del mundo, servirá para perfeccionarte!!!
Acordate que muchos estaremos esperando noticias tuyas, nunca olvidaremos tu compañía, tus mates y tu buen humor constante.
Que la madre patria te reciba como te lo merecés!!!
Un abrazo de corazón,
Susana DNI: 10.330.887.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias