Padre e hijo electrocutados en accidente doméstico: evolucionan en terapia intensiva
Ocurrió durante la tarde del martes, mientras el joven manipulaba un calefón electrico. El padre también fue afectado al intentar socorrer a su hijo. la evolución de ambos es favorable, informaron desde el Hospital.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/guardia_del_hospital_ilustrativa.jpeg)
Un grave accidente doméstico dejó a un padre y a su hijo internados en terapia intensiva en el Hospital Emilio Ruffa tras electrocutarse mientras manipulaban un calefón eléctrico en su hogar.
El joven, de 16 años y estudiante de 5° año de la escuela Industrial de San Pedro, recibió la descarga inicial y su padre, en un intento desesperado por rescatarlo, también resultó electrocutado.
“Están evolucionando favorablemente, ambos”, informaron autoridades médicas a La Opinión.
Según señalaron fuentes cercanas al hecho, el padre del adolescente intentó auxiliar a su hijo tras ver que sufría una fuerte descarga.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, donde permanecen internados debido a las lesiones causadas por la electricidad.
Desde la Unidad de Terapia Intensiva informaron que permanecen “estables y controlados” y que durante el transcurso del día pasarán a sala general de internación.
“Están controlados por clínica, cardiología y traumatología por las quemaduras”, detalló la titular del servicio de UTI local, Romina Savoy.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión