8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Pablo Pichioni ya no pertenece al Gobierno municipal

Lo confirmaron a La Opinión fuentes allegadas al exfuncionario, que decidió no emitir declaraciones públicas sobre el tema. La decisión la tomó el Secretario de Salud, quien le pidió que dé un paso al costado del cargo como Director de Centros de Salud. El exdirector del Hospital y su superior tuvieron algunas diferencias desde el principio. "Es mi equipo y lo voy formando yo", dijo Creus antes de entrar a una reunión con Giovanettoni.

Publicidad

 

El Director de Centros de Salud del Gobierno municipal Pablo Pichioni dejó de ocupar ese cargo este lunes, por decisión del Secretario del área Daniel Creus. Según informaron a La Opinión allegados al médico, las razones están vinculadas a "disconformidad" del superior respecto de sus tareas. 

Publicidad

Pichioni fue nombrado como Director de Asistencia Primaria a principios de marzo, cuando Giovanettoni y Sualdea decidieron que Elizabeth Wals se hiciera cargo de la Dirección del Hospital, que hasta entonces ocupaba el joven médico.

Luego, con la designación de Creus, las diferencias de Pichioni con la gestión de Salud quedaron en evidencia en algunas discusiones que no salieron a la luz pero que fueron variando en su tenor e incluyeron episodios de fuertes cruces.

"Es mi equipo y lo voy formando yo", dijo Creus a La Opinión antes de entrar a una reunión con Giovanettoni, alrededor de las 18.30 de este lunes, cuando confirmó la decisión y sostuvo: "Desde el primer día le dije al intendente, y esa fue mi condición, que necesitaba libertad para tomar este tipo de decisiones y así lo hice".

Este lunes al mediodía, el Secretario de Salud Daniel Creus le comunicó a Pichioni que ya no lo contaba en su equipo.  Ahora el exdirector se tomaría las vacaciones adeudadas para luego retomar su trabajo como médico de planta permanente, aunque no se sabe si regresará al cargo reservado en la Guardia que tenía antes de asumir como funcionario político.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias