29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pablo Pichioni juró en Salud: “Quiero terminar con la idea de que la Secretaría es una cosa y el Hospital otra”

El reemplazante de Creus, que ya está en funciones de manera activa desde la semana pasada, juró formalmente ante el intendente interino Ramón Salazar este miércoles. En diálogo con Radio Cuarentena, aseguró que buscará trabajar en conjunto con todos los actores del sistema público y privado de Salud de la ciudad.

 

El médico Pablo Pichioni juró este miércoles como secretario de Salud del Gobierno de Ramón Salazar para asumir formalmente en el cargo en el que ya cumplía funciones desde la semana pasada, cuando Daniel Creus juró como concejal.

Publicidad

Exjefe de Guardia, exdirector del Hospital y exdirector de Asistencia Primaria, Pichioni tiene una vasta trayectoria dentro del sistema público de Salud, que ahora conducirá como máxima autoridad política.

En diálogo con Radio Cuarentena, dijo que el Gobierno de Ramón en reemplazo de Cecilio “es una renovación de energías” pero que “el perfil es el mismo”.

En ese sentido, explicó: “Pueden cambiar algunas cosas, pero la idea y las políticas a desplegar son las mismas, empezar a trabajar después de esos casi dos años en un trabajo más normalizado, tratar de desplegar políticas que no se pudieron desarrollar por la pandemia, que fueron traba para la gestión tanto de Sancho como de Daniel (Creus)”.

Pichioni quiere “reorganizar todo el sistema de salud” que, señaló, tiene “características muy nuevas” respecto de lo que le tocó conducir cuando era director del Hospital.

“Como por ejemplo el segundo nivel de atención de PAMI, que estamos trabajando con estadísticas y con la oficina local tratando de tomar medidas para dar mejor tención y mejorar todo”, dijo y anunció que habrá “anuncios en los próximos 15 días, con cambios sobre los que estamos trabajando”.

“La idea es que trabajemos todos mancomunadamente, el plan es que se termine esta idea de que la Secretaría es una cosa y el Hospital es otra, no: todo es todo, el sistema es integrado, incluso con el sitema privado, nos vamos a reunir con todos para profundizar todo”, aseguró el médico.

Pichioni se siente respaldado por Cecilio y Ramón Salazar. “El apoyo que hay desde la gestión a Salud es muchísimo. La preocupación de Cecilio con respecto a la salud de los sampedrinos siempre fue primordial y Ramón la continúa”, señaló.

La conducción del sistema sanitario local es para él, dijo, un “desafío personal” pero “compartido” con el equipo y el resto de los actores de la Salud local.

“El cachetazo de la pandemia nos reagrupó, nos realineó a todos, nos demostró que hay otra forma de trabajar y vamos a apuntar a eso, hay mucha disponibilidad, más allá de roces de algún tipo, para trabajar todos juntos”, analizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias