5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pablo Moyano llega a San Nicolás para apoyar a Cabaleyro y Espíndola

El máximo referente del sindcato de Camioneros arribará a la vecina localidad en señal de apoyo a los dirigentes zonales luego de que la justicia dictara la detención de ambos. Están acusados de están acusados de “turbación de la posesión” y “extorsión”.

 

Conocida la decisión de la justicia de ordenar la detención de los dirigentes sindicales Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola , toda la estructura de Camioneros comenzó a movilizarse ante lo que pueda venir a partir de que la fiscalía de San Pedro y el juzgado de garantías entendieron que había pruebas para avanzar con la instrucción y llevar a prisión a los dos dirigentes.

Publicidad

Es por eso que para la mañana del jueves se espera la llegada del dirigente de Camioneros Pablo Moyano  quien estará en la ciudad de San Nicolás en señal de apoyo a los sindicalistas imputados.

“Vamos a reunirnos con Moyano y el Dr. Daniel Llermanos en San Nicolás y entiendo que luego brindarán una conferencia de prensa”, adelantó el Dr. Mauricio Gugger, abogado de Cabaleyro y Espíndola.

El miércoles el juzgado con sede en San Nicolás interviniente ordenó detener al Secretario Regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos en esa localidad Maximiliano Cabaleyro, y al representante del gremio en San Pedro, Fernando Espíndola, quien también fuera concejal del Frente Renovados, por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión”. De todos modos para que se efectivice la medida habrá que esperar la resolución de Cámara. Además la defensa de los sindicalistas adelantó que antes del viernes presentará la apelación correspondiente.

Como fue de público conocimientos, en febrero de 2021, la empresa Rey Distribuciones denunció a Cabaleyro, a Espíndola y a otros empleados de la firma que forman parte del Sindicato de Camioneros por “pedido de coimas”: los acusaron de solicitarles dinero a cambio de que los dejen “trabajar tranquilos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias