28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Ovejero y Zamora, a un paso del juicio

La instrucción encabezada por el Fiscal Darío Giagnorio está cerrada, sólo restan detalles y que se fije la fecha del juicio oral. El matrimonio imputado en el asesinato de Silvia García permanece detenido a pesar de los intentos de sus defensores por conseguir una morigeración para ambos.

Publicidad

 

Uno de los casos más aberrantes quedó a un paso del juicio oral público ya que el Fiscal que entienden en la causa la elevó a juicio y concluyó su tarea previa, es decir que sólo hay que esperar que se fije la fecha del debate en los Tribunales de San Nicolás.

Publicidad

El asesinato de Silvia García en Villa Ramallo tiene como únicos imputados al matrimonio conformado por Mariel Zamora (28 años) y el sampedrino Ramón Ovejero (32), propietarios de la verdulería donde García era empleada desde hacía varios años.

A pesar de las idas y vueltas que tuvo el caso, la instrucción a cargo del Fiscal Darío Giagnorio marchó con firmeza y concluyó en los tiempos estimados, logrando establecer detalles escalofriantes del caso, entre ellos quién le dio muerte a la víctima.

El juicio será intenso

Durante las jornadas de debate oral y público saldrá a la luz quién ofició de autor material e intelectual del hecho. En un primer momento se dedujo que había sido Zamora la que le provocó el corte en el cuello a García, ya que fue provocado por una persona zurda o ambidiestra, una característica similar a la de la acusada.

De todos modos su defensa enseguida salió a negar esa hipótesis y señaló como responsable al marido. También en el debate se podrá dilucidar si se trató de un caso en el que las relaciones amorosas tuvieron preeminencia.

Hasta el momento no aparecen otros argumentos que demuestren lo contrario, aunque es un dato menor alrededor de todo lo que aconteció.

Todo lo demás quedará al margen a la hora de repartir responsabilidades ante el desagradable hecho.

Hallazgo macabro

Silvia García era empleada de una de las verdulerías más conocidas de Villa Ramallo. Al no regresar a su casa, la familia comenzó a rastrear todos los lugares posibles. Hasta los propios Zamora y Ovejero participaron tanto de la búsqueda y de las reuniones con las autoridades que encabezaban los trabajos.

El homicidio de la mujer de 40 años, sucedió en la verdulería Mar-Yes, ubicada en la esquina de San Martín y Sarmiento. El cuerpo fue encontrado el 19 de noviembre luego de que se la buscara sin éxito.

Los datos reunidos llevaron a que se efectuara un rastrillaje en la propia verdulería y, al ingresar a la cámara de frío, detrás de unos cajones, se halló el cuerpo sin vida de la mujer, que fue degollada. García nunca había salido del comercio.

De inmediato, Mariel Zamora y Ramón Ovejero quedaron detenidos e imputados como los principales sospechosos de haber asesinado a la mujer.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias