17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Casos en el deporte de San Pedro de entrenadores que fueron jugadores al mismo tiempo

La doble función de Elías Salomón en Las Palmeras abrió el disparador y La Opinión investigó otros casos locales de diferentes disciplinas en las que el director técnico de un plantel también se puso los pantalones cortos. Andrés Secchi, Juan Martín Ramognino, Marcelo Duffy y Federico Bonvissuto, algunos de los antecedentes.

 

Las Palmeras de Río Tala cuenta desde el martes con un arquero que también es el director técnico tras la salida de Gabriel García: Elías Salomón. El joven de 23 años se hizo cargo del plantel del que es parte junto a sus compañeros con el objetivo escapar de la última posición del Clausura para Primera A y de evitar el descenso a la B de la Liga Sampedrina (LDS).

Publicidad

Con el caso Salomón como disparador, La Opinión investigó en el deporte de San Pedro otras veces de entrenadores que, al mismo tiempo, también se pusieron los pantalones cortos en certámenes oficiales y con planteles de primera sin tener en cuenta a los grupos que se conforman para afrontar una competencia y los protagonistas se "dirigen" a sí mismos.

En la LDS no son demasiados los antecedentes. Uno de ellos es el de Andrés "Cordero" Secchi quien lo hizo en Independencia en las décadas del 50 y 60 y, más adelante, en General San Martín de Pérez Millán el arquero Matías Bartomioli y Sergio Giolito compartieron el doble trabajo.

Fuera del fútbol, el recuerdo más emblemático es el de Juan Martín Ramognino en Tiro Federal quien dirigió a sus propios compañeros dentro de la cancha durante siete años en la Unión del Oeste de Buenos Aires (Uroba). Primero lo hizo junto a Juan Carlos Machicote en 1997 y 1998 cuando llegó a San Pedro desde Capital Federal con se desempeñaba como rugbier en la elite de la Unión de Buenos Aires (Urba) y la segunda fue entre 2001 y 2005.

El básquet tiene su caso con Marcelo Duffy en Náutico. El pergaminense, exprofesional en la Liga Nacional (LNB), le dio el lujo a su joven plantel de primera del Clausura 2013 en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) de compartir con él algunos minutos en el rectángulo de juego y, a pesar de su edad y las adversidades físicas lógicas, demostró su calidad y nivel. En ese certamen, también lo hizo con mayor frecuencia Bernardo Carducci que era su asistente, siempre con el objetivo de guiar a un equipo con muchos juveniles que fue subcampeón tras caer en la definición frente a Atlético Pilar.

Por último, también el Celeste pero en vóley florece la figura de Federico Bonvissuto quien actualmente dirige el equipo en la Asociación Nicoleña (ANV) y en ocasiones tiene minutos en la cancha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias