9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Otro robo más y van…

Durante el fin de semana se produjo el robo de otro camión.

 

No caben dudas que sobre el corredor que une a las ciudades de Zárate, Baradero y San Pedro existen una o varias bandas de piratas del asfalto que operan en toda la región. Si a lo acontecido durante el fin de semana se suma lo que está sucediendo en Gobernador Castro, con una causa abierta sobre el secuestro de vehículos de gran porte y la aparición de otros tantos, más la aparición o secuestros de camiones en distintos puntos del partido de San Pedro y Baradero, puede aseverarse que estamos ante un verdadero centro de operatividad o depósito que ya cuenta con varias víctimas y cómplices.
El sábado pasado, en horas de la noche, personal del Departamento de Policía Vial Pergamino tomó conocimiento sobre la presencia de un camión Mercedes Benz 1634 blanco, tipo tanque cisterna, que fue sustraído en horas de la madrugada, bajo la modalidad Hurto en jurisdicción de nuestra ciudad.
El rodado fue interceptado mientras se desplazaba sobre la Ruta Nacional N°8 en sentido hacia la ciudad de Pergamino. Atento a ello, los móviles policiales efectuaron un recorrido sobre ese lugar y al llegar a la intersección con la calle Silverio Vázquez fue divisado un rodado de similares características al denunciado, entonces se solicitó apoyo a las demás dependencias, arribando personal de la Comisaría 1ra. De Pergamino, Gendarmería Nacional y Patrulla Urbana, procediéndose en el lugar a la aprehensión de una persona mayor de edad, oriunda de la localidad de Monte Grande, y al secuestro de la unidad perteneciente a la firma Jorge Caso SA.
Con respecto al hecho, pudo establecerse que el camión estaba estacionado sobre la calle Sarmiento al 1300, en nuestra ciudad y que entre las 00:30 y las 04:00 fue su chofer quien se percató del robo, ya que habían dejado el acoplado en el lugar.
Interviene en la causa la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Pergamino, quienes dispusieron se labren actuaciones por encubrimiento para con el chofer y se restablezca el camión a la empresa sampedrina.
De establecerse la verdadera participación del chofer aprehendido se podrían desprender importantes datos para tratar de acabar con las andanzas de quienes protagonizan estos ilícitos.

Publicidad

Evitan robo de camión
Personal de la policía local logró interceptar un camión que había sido víctima de un intento de robo en la noche del lunes. Fue durante la operatoria de una banda de piratas del asfalto que, a la altura del kilómetro 163 de la Ruta 9, asaltó un camión Mercedes Benz 1622 perteneciente a una empresa de Capital Federal, cargado con agroquímicos. Ante la llegada de la policía, los delincuentes lograron huir a bordo de un Fiat Uno blanco, dejando el camión en el lugar, llevándose al chofer y un custodio como rehenes, a quienes abandonaron en las ciudades de Baradero y Alsina respectivamente.

Secuestran auto mellizo
Personal de la Comisaría secuestró un vehículo marca Peugeot 206 negro, cuatro puertas, dominio EZT 289, modelo 2005, que se encontraba en poder de Diego Villarreal, propietario de una agencia de venta de autos ubicada en R. Naón y 3 de Febrero. El vehículo se encontraba a la venta y se pudo establecer que dicho dominio registraba como titular el Poder Ejecutivo de la Provincia. Si bien no poseía pedido de secuestro activo y la numeración de chasis y motor coincidían con los datos originales del rodado, se comprobó que el número de control de cédula verde que portaba el dueño de la agencia no era coincidente con lo inspeccionado en el Registro Automotor. Además, carecía de otro tipo de documentación registral. Este episodio sería un típico caso de autos denominados “mellizos”, algo que lamentablemente no es nuevo en nuestra ciudad, y que se ha transformado en una conocida modalidad delictiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias