9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Otro Juez para Tony Correa

Los caminos judiciales de la causa que acusa de estafa al dirigente social tomaron nuevos rumbos. El Juez fue separado de su cargo por haber patrocinado una marcha encabezada por el imputado. Aguardan la posibilidad de que Tony no sea el único juzgado.

spot_img

 

La causa se inició tras un mensaje en La Radio en el que Ricardo Villaverde ofrecía terrenos a precios mínimos y que terminó con una estafa en la que vecinos de la ciudad entregaron entre 1.500 y 9.000 pesos a Villaverde, Tony Correa y Camilo Espíndola, quienes firmaron boletos de compraventa por lotes que no poseían.
El terreno que vendían estaba en las calles Manuel Iglesias y Sargento Selada, entre Dávila y Aulí. Pedían dinero que depositaron en la cuenta N° 078-40-703798/7 del Banco Francés, a nombre de Antonio Fermín Correa, el Tony, único imputado aunque la complicidad de Villaverde y Espíndola es inocultable.
Entre febrero y abril de 2007, el trío aparentó la venta de terrenos que ellos mismos confesaron no haber comprado nunca. Recibieron dinero de los que creyeron en su engaño y ahora sólo uno de ellos, Tony Correa, será sometido a juicio por estafa a Osvaldo Alejandro Ansaloni, que depositó 1.500 pesos; Sergio Facundo Gómez, 1.600 pesos; Rosa Isabel Luchessi, 9.000 pesos; y Gabriel Oscar Jaime, que depositó 1.800 pesos.

Publicidad

El juicio
Las audiencias desarrolladas en los últimos meses preparan el camino del juicio oral y público, que hasta podría tener lugar en San Pedro. La Dra. Gabriela Ates es la Fiscal de Juicio, y estuvo acompañada en las audiencias por varias de las víctimas, que en presencia del Tony no aceptaron las propuestas que éste hiciera de reparación y pago en cuotas de la deuda. Consideraron que a esta altura de las circunstancias, Correa resulta “falaz y poco serio”, ya que nunca cumplió con las promesas que hiciera cuando conformó la cooperativa San Jorge, a través de la que construirían las viviendas.
Las víctimas pidieron la condena en juicio oral, y a viva voz le dijeron al Juez Sebastián Zubirí que querían que pague por el delito que había cometido. Sin aceptar reparación alguna, los que pusieron dinero en la cuenta que el trío de estafadores abrió a nombre del Tony en el Banco Francés piden cárcel para el único imputado
El Fiscal de instrucción Darío Giagnorio pidió el sobreseimiento de Villaverde y Espíndola, por considerarlos fuera del delito de estafa, cosa que no coincide con la investigación propia que este medio realizó sobre el caso, en el que los dos citados aparecen codo a codo con Correa en la conformación de la cooperativa y la “venta” de los terrenos.
Incluso, habrían sido Villaverde y Espíndola quienes se gastaron el dinero, luego de que lo retiraran del banco para pagarle a Daniel Miño por un terreno que éste poseía y vendría a suplir el que querían comprar en un principio.

Otro Juez
En las audiencias, la Fiscal Ates recusó al Juez Zubirí para intervenir en el debate oral, por considerarlo “parte interesada”, ya que las víctimas lo reconocieron como patrocinante del Tony en una marcha que el dirigente social encabezó junto a vecinos del barrio San Francisco para llevar desde la Defensoría un petitorio al Intendente, en la Municpalidad.
Zubirí hizo lugar al pedido de la Fiscal y rememoró la marcha, expresando además que recordaba la presencia del Tony en esa manifestación. Así, la causa toma nuevos rumbos y será otro Juzgado el que tenga a su cargo los debates de esta causa.
La Cámara Penal decidirá a través de un sorteo quién será el nuevo Juez. Los candidatos más firmes son el Dr. Guillermo Martínez, titular del Juzgado Correccional N° 3 y el Dr. Rubén Enz, del Juzgado Correccional N° 1.
“Mi único error fue haber confiado en estas personas –Villaverde y Espíndola–, y si tengo que pagar porque la cuenta estaba a mi nombre, lo haré, pero yo sólo quería cumplir mi sueño de la casa propia y armar esa cooperativa para que otros hicieran lo mismo”, dijo Tony Correa. “Yo no me gasté la plata como dicen, si ando sin un peso”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias