Con la participación de más de 400 chicos pertenecientes a clubes de distintos puntos de la región se desarrolló en el Club Náutico el 5to. encuentro nacional de minibasquet. Villa Mitre, Escuela Municipal de Hurlingham, Los Laureles de Merlo, Ateneo de Padua, Tortuguitas, Atlético Baradero, Rosarinos Estudiantil de Rosario, Independiente de Zárate y Unión Vecinal de Villa Adelina, más los sampedrinos Náutico, Paraná, Mitre, Pescadores e Independencia, fueron parte de la doble jornada.
Las actividades se desarrollaron sobre las siete canchas simultáneas que se armaron en distintos sectores del club anfitrión. Cada uno de los equipos jugó una buena cantidad de partidos pero además disfrutaron de momentos únicos e inolvidables que en muchos casos vivieron por primera vez.
Además del juego, el desfile de las delegaciones y el fogón del sábado por la noche, el show de Rosco, la mascota oficial de la Asociación de Jugadores, fue el acto más celebrado que marcó el cierre de un fin de semana perdurable.
Perdió Mitre
El +40 de Mitre perdió como local ante Atlético Baradero, por 73 a 67, y deberá jugar un tercer partido definitorio para saber quien avanza a la final del certamen de la Asociación Zárate-Campana. El partido decisivo se jugará entre semana en el gimnasio de Mitre.
Por su parte, los Libres de Mitre quedaron eliminados del Torneo al caer ante el Boat Club de Campana por 68 a 48 en el tercer partido de las semifinales.