Otro crimen en manos de la Fiscal Ates
Fue enviada a la fiscalía local la causa en la que se investiga el asesinato de Leonardo Vicente López. Uno de los graves homicidios acontecidos el año pasado.
Se siguen sumando causas a la Fiscalía de Juicio de la Dra. Gabriela Ates. Mientras se desarrollan tareas con respecto a otros expedientes que ya fueron enviadas a esta dependencia, y de un momento a otro serán elevadas a juicio, un nuevo caso ya está en manos de la letrada.
Se trata de uno de los casos más resonantes del 2009 y que tuvo como víctima al joven Vicente López, asesinado brutalmente en plena vía pública durante la madrugada del 13 de septiembre. Por este caso fue detenido y aun se encuentra alojada en la Unidad Penal de San Nicolás una persona identificada como “Tony” Barbosa.
Se escucharon diversas versiones con respecto a lo que había sucedido y hasta se llegó a aprehender a otros sospechados de tener relación. Finalmente y varias semanas después se detuvo al único acusado que cuenta con prisión preventiva.
De madrugada y a los golpes
Un cuerpo sin vida adentro de una zanja con agua en calle Las Provincias al 1550 fue hallado por los vecinos. Efectivamente, en el lugar se halló a una persona asesinada a golpes en su cabeza. El cuerpo se encontraba desnudo, con un par de medias como toda vestimenta. Mientras tanto, en la calle quedó la piedra con la que lo habrían agredido y una enorme mancha de sangre teñía el entoscado y el calzoncillo de la víctima, que había sido arrojada a la misma zanja.
Nadie vio absolutamente nada, pero evidentemente el joven –que estaba prácticamente desfigurado– había sido brutalmente agredido. Pasaron varias horas hasta que su cuerpo fue reconocido, ya que unas veinte personas pasaron por el lugar pero nadie pudo identificarlo hasta cerca del mediodía, ya en la morgue del Hospital, cuando un grupo de familiares se acercó al lugar y finalmente lo reconocieron como Leonardo Vicente López, un hombre de 30 años, changarín y padre de tres hijos.
Efectuada la operación de autopsia, se determinó que López había permanecido boca abajo y que fue golpeado con una piedra en la nuca en varias oportunidades, lo que a su vez produjo las heridas en su rostro, que dio contra el piso. Una vez fallecido, fue arrojado a la zanja.
El examen estableció que López falleció por los golpes recibidos y no por asfixia e inmersión, como se especuló en un momento, ya que cuando fue depositado en el agua se encontraba sin vida. De todos modos, se encontraron rastros de barro en la tráquea, pero de ninguna manera podría haber sido la causante de su muerte. Con el paso de los días se fueron sumando versiones sobre quien o quienes podrían haber sido los asesinos y sus motivos para cometer el hecho. Siempre persistió la incertidumbre sobre lo ocurrido en esa mañana y lo acontecido en la noche con el asesinato de Cresta, y si ambas situaciones tienen alguna relación.
Se hablaba
de venganza
López fue encontrado muerto, cerca de las 07:00 de la mañana y Cresta se encontraba con unos amigos aproximadamente a las 23:00 hs. en el frente de una vivienda de la calle Aulí al 1080, lugar en donde fue alcanzado por la bala que partió de un arma accionada por una persona que, supuestamente, viajaba en moto con otra.
Desde un primer momento, la Justicia intentó despegar un caso del otro asegurando que no tenían relación alguna, pero con el correr de los días aumentaron las versiones sobre los pormenores de semejantes actos de violencia. No son muchos los que se animaron a hablar, pero con la detención de “Tony” Barbosa todas las versiones fueron descartadas.