6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Otro año de cuentas rechazadas

Publicidad

 

La Comisión de Presupuesto dictaminó ayer el rechazo a la rendición de cuentas del ejercicio económico del año pasado, que será aprobado el jueves próximo en la sesión del Concejo Deliberante.

Publicidad

Entre los múltiples puntos cuestionados –muchos de los cuales fueron publicados por este semanario en el marco de su análisis titulado “Así se funde el pueblo” – aparecen las bonificaciones, las horas extras, el gasto excesivo y muchas otras cosas que dieron lugar a la Comisión Investigadora que quedó trunca con la renuncia de Guacone.

“Se estima que el déficit del Municipio ascendió al 31/12/2014 a una suma superior a los $ 70.000.000 si contabilizamos la deuda de proveedores real más los fondos afectados utilizados para gastos corrientes”, dice el dictamen, cuya elaboración tuvo como protagonista principal al concejal Mario Sánchez Negrete.

Las cuentas del ejercicio 2014 corresponden al último año de gobierno de Guacone y al primero de Roberto Borgo como Secretario de Economía, cargo que ocupa en la actualidad en el gabinete de Fabio Giovanettoni.

El concejal que preside el bloque Frente de Todos advirtió que los cargos por más de 3,2 millones de pesos que el Tribunal de Cuentas impuso al exintendente y sus funcionarios por el ejercicio 2013 se verá replicado en el del año pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias