13.8 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Otra vez, paro y protesta en la fábrica de bolsas Saladino, en Río Tala

Los empleados de la empresa Saladino mantienen paralizada la planta, ubicada en la vieja ruta 9, por falta de pago de sus salarios. Aseguraron que en tres meses sólo les pagaron parte de sus salarios y que les deben alrededor de 30.000 pesos a cada uno. Se trata de la misma fábrica que tuvo conflicto con un grupo de venezolanos.

spot_img

 

Desde el comienzo del turno de esta mañana, trabajadores de la fábrica de bolsas de residuos Saladino, ubicada en la ex Marítima Heinlein, en la zona industrial de Río Tala, mantienen un paro con protesta en las puertas de la planta a raíz de la falta de pago de sus salarios.

Publicidad

Un grupo de alrededor de 20 empleados decidió la medida de fuerza ante el reiterado incumplimiento salarial por parte de la empresa y en reclamo de que les sean abonados los sueldos del último mes y las cuotas que les deben de los anteriores.

La mayoría, explicaron, ingresaron a trabajar luego del conflicto con el grupo de venezolanos que estaba sin registrar. Desde entonces, acumularon una deuda de alrededor de 30.000 pesos con cada uno, puesto que, según informaron los propios trabajadores, hasta el momento nunca les pagaron un sueldo completo.

Hace algunas semanas, los venezolanos protestaron en la puerta de la casa de Saladino porque no había cumplido con el acuerdo firmado en la Delegación del Ministerio de Trabajo. Tras esa protesta, se comprometió a pagar en cuotas.

Según pudo saber La Opinión, ante las dificultades para cobrar y sin otros ingresos a la vista, los extrabajadores decidieron aceptar las condiciones de pago que impuso Saladino, quien propuso abonar su deuda a razón de 300 pesos por semana.

Cuando se suscitó el conflicto con los venezolanos, desde la Municialidad informaron que esa fábrica carecía de habilitación. Más tarde, el intendente Cecilio Salazar recorrió la planta junto a los sindicatos de la CGT Regional San Pedro – Baradero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias