10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Otra vez, Juntos por el Cambio se quedó con todas las comisiones del Concejo Deliberante

El bloque oficialista que responde al intendente Cecilio Salazar retuvo las presidencias de todas las comisiones internas del HCD. De las siete, la UCR preside cuatro, todas con Pando a la cabeza.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante tuvo su primera sesión ordinaria del período legislativo 2021 este jueves y tras el debate de los temas previstos dejaron asentado cómo se conformarán las comisiones internas. Con la mayoría absoluta que todavía mantiene, Juntos por el Cambio retiene la presidencia de todas.

Publicidad

Aunque ya no pareciera tener dentro del ámbito legislativo la importancia que se le daba en otros tiempos, la distribución de las comisiones siempre fue materia de debate entre los sectores políticos que conforman el HCD por el control del tratamiento de los temas antes de su discusión en el recinto.

Al igual que las autoridades del Concejo Deliberante, las presidencias de las comisiones se renuevan cada dos años.

De las siete comisiones internas que presiden concejales del bloque que todavía responde como tal al intendente Cecilio Salazar, tres están en manos de la UCR, dos del PRO y dos del Fe. El Frente de Todos no conduce ninguna.

El concejal radical Martín Pando preside las comisiones de Seguridad, Presupuesto y Planeamiento; Ana Tiramonti, Desarrollo Humano; Gerardo Pelletier, Servicios Públicos; Iván Paz, Peticiones; y Patricia Rocca comanda Desarrollo Económico.

Además, el Concejo designó los representantes ante la comisión de seguimiento del Fondo de Obras Públicas Comunitarias (Pelletier y Claverini por Juntos por el Cambio y Gastón Casco por el Frente de Todos) y el miembro del cuerpo que participará en las reuniones del Consejo de Administración, Gerardo Pelletieri.

Respecto de las comisiones de seguimiento del Fondo Deportivo y del Fondo de Cultura, el primero quedó conformado por Iván Paz, Elisa Ferraro y Juan Cruz González; y el segundo por Alejandro Donatti, Natalia Claverini y Florencia Sánchez.

Además, Ferraro, Ibern, Sánchez, Claverini y Vázquez forman parte de la comisión de Arbolado Público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias