5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Otra vez cayó “Mayonesa” por presunta venta de drogas

Así es apodado en el ámbito delictivo el imputado y es uno de los jóvenes que en noviembre del año pasado había sido detenido junto a otras seis personas por la presunta venta de drogas aunque en ese momento la justicia lo había absuelto. Ahora en su casa se secuestraron 54 dosis de marihuana. En el mismo allanamiento fue aprehendido su papá, de 52 años, quien además de estar sospechado de “colaborar” con su hijo tenía pedido de captura por un robo cometido en la ciudad de Baradero. Se le suma el agravante de que esta actividad ilícita la realizaban a pocos metros de un merendero al que concurren varios menores.

Publicidad

 

Mediante un operativo solicitado por el Fiscal Marcelo Manso y encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, se logró dar con un joven de 28 años apodado “Mayonesa”, quien desde hace ya un tiempo se venía siendo investigado por su probable relación con la venta de drogas. El joven fue aprehendido en la noche del miércoles mientras se encontraba en su casa y luego de que intentara escapar cuando advirtió la presencia policial.

Publicidad

Es el mismo que el 24 de noviembre de 2017 había estado detenido junto a la llamada “banda de los Villarruel” pero que por decisión del Juzgado de Garantías había quedado absuelto.
Ahora volvió a quedar imputado en el presunto delito de comercialización de estupefacientes del que también participarían miembros de su familia según explicaron los investigadores a La Opinión.

 
En principio se habían solicitado varios allanamientos pero el Juzgado de Garantías aprobó uno solo, el que se efectuó en una propiedad ubicada en Benefactora Sampedrina y Saavedra. Los resultados del operativo fueron altamente satisfactorios ya que se lograron secuestrar 54 envoltorios de marihuana con un pesaje total de 112 gramos, recortes de nylon varios, marquilla de papel y dinero en efectivo, un total de 3.295 pesos que eran producto de la venta de la sustancia que comercializaban.

La investigación comenzó en el mes de marzo debido a una denuncia anónima realizada a través del sistema 911 e incluyó un trabajo encubierto donde mediante un seguimiento con imágenes y declaraciones testimoniales se pudo certificar que en ese lugar se efectuaba esa actividad ilícita.

A la vez, en el mismo allanamiento, también se aprehendió al padre de “Mayonesa”, un hombre de 52 años, quien además de también estar sospechado de ser cómplice de las actividades que realizaba su hijo poseía un pedido de captura activo por un hecho de robo acontecido tiempo atrás en la ciudad de Baradero.

Ambas personas, padre e hijo, quedaron alojadas en la Comisaría San Pedro y se aguardan las medidas que podrían adoptar el Fiscal Manso tras tomar con respecto al futuro judicial de los imputados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias