19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Otra vez, advierten sobre delincuentes que se hacen pasar por empleados de Coopser

Vecinos reportaron diversas situaciones en las que personas les tocan timbre para decirles que deben ingresar a sus hogares para hacer una revisión relacionada con la cooperativa eléctrica, mientras uno de ellos se ocupa de revisar qué pueden robar. En al menos dos casos registrados este viernes, no alcanzaron a llevarse nada. En un tercero, lograron su cometido.

 

Vecinos de distintos puntos de la ciudad volvieron a reportar este viernes que personas que se hacen pasar por empleados de Coopser les tocan la puerta para ingresar a sus viviendas, con la excusa de que deben revisar algo de la instalación eléctrica.

Publicidad

La modalidad es repetida: mientras uno acompaña al dueño de casa a recorrer las  instalaciones, otro ingresa para revolver en busca de elementos de valor o dinero para llevarse. En general, visten con ropa de trabajo similar al que usan los empleados de la cooperativa

De tres casos reportados a La Opinión, en al menos dos no alcanzaron a robar. En uno, porque a llegar al patio de la vivienda "lo sacaron corriendo los perros", según relató el hijo de una mujer mayor a quien le tocaron la puerta "dos vagos, uno gordito vestido de gris con chaleco azul", y que envió su tesimonio al Foro de Seguridad para advertir al resto de la población.

En otro caso, los delincuentes que se hacen pasar por empleados de la Coopser desistieron de su objetivo porque al entrar a la vivienda en cuestión se encontraron con que además de la persona que abrió la puerta había otras dentro de la casa.

En un tercero, lograron engañar a quien les permitó el ingreso a su hogar y mientras uno entretenía a la persona que habita la vivienda, otro revolvió todo lo que pudo para llevarse algunos objetos de valor.  Dieron a aviso a la policía tras percatarse de la situación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias