Otra prórroga para la empresa que cobra la tasa de cartelería, que lleva 10 años de contrato vencido
El convenio fue firmado en noviembre y la prórroga vence en diciembre. La empresa Tercerización de Ingresos Públicos Sociedad Anónima cobra el derecho de publicidad y propaganda en San Pedro desde 2010 y tiene contrato vencido desde 2014.
Ingresó al Concejo Deliberante y será tratada en la comisión de Presupuesto una nueva prórroga para el contrato con la empresa Tercerización de Ingresos Públicos Sociedad Anónima (Tipsa), que tiene a su cargo el cobro del derecho de publicidad y propaganda en San Pedro.
El convenio para extender la prórroga vigente, que en realidad venció el 31 de diciembre de 2022, a pocos días de ser aprobada, fue firmado el 3 de noviembre pasado y rige hasta fin de año.
Es decir que, otra vez, el Gobierno de Salazar mantuvo durante 11 meses una situación irregular, sin contrato ni prórroga y le pide al Concejo que convalide lo que ya sucedió de hecho y por apenas un mes.
Luego, habrá que volver a definir si el Estado local está en condiciones de llamar a una nueva licitación o acaso repetirá el esquema de los últimos años: prórroga de hecho sin autorización de los concejales y convalidación de último momento.
Tipsa fue contratada en 2010, durante la gestión Guacone, cuando el Concejo aprobó la ordenanza para tercerizar el cobro de todos y cada uno de los carteles exhibidos en la vía pública, desde multinacionales de renombre a firmas locales.
Ese contrato venció en 2014 y desde entonces hay prórrogas sucesivas, siempre con el argumento de que volverán a llamar a licitación, algo que no se hizo desde entonces.
Tipsa se lleva el 22 por ciento de la recaudación por los derechos de publicidad y propaganda y canon por estructura de soportes de antena. En el último convenio, la emrpesa y el Gobierno acordaron excluir de la base de cálculo lo que se obtenga por la vía judicial.
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