Otra “Mágica” victoria
La embarcación sampedrina ganó su categoría en la Regatas Olivos - Quilmes
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/07/127225812728942.jpg)
“Mágico”, uno de los barcos de nuestra ciudad que representa el Club Náutico, y que además, cuenta con tripulación y fabricación sampedrina, remarcó su excelente momento en regatas nacionales e internacionales, al ganar su clase en la tradicional prueba “Pindo Daparenti”, Olivos- Quilmes.
La regata se corrió el sábado. Comenzó a las 9.30 hs. sobre aguas del Río de la Plata, a la altura de la localidad de Olivos. Transcurrió con vientos del sector E /SE de unos 7 nudos. En total fueron 110 los barcos que tomaron parte. Mientras tanto, la regata transcurrió íntegramente con viento de proa y en constante aumento de intensidad provocando una gran paridad, con mucha ola de frente.
El fuerte viento hizo que los barcos de mayor eslora se fueran acomodando en las primeras posiciones en tiempo real. El primero cruzó la línea de llegada minutos después de las 13 Hs. y a partir de ahí los 100 barcos restantes que finalizaron la regata.
“Mágico”, tripulado por Federico Moretti (h), Jorge Faraldo, Rogelio Benincasa, Martín Gómez y el histórico Horacio “Corcho” Domenicone, consiguió ganar en su clase y ocupó el 10º lugar de la clasificación general. Así, suma su tercera victoria consecutiva desde su botadura.
Por estos días, la embarcación se encuentra en las marinas del Yacht Club Argentino, en Dársena Norte. Aguarda con muchas expectativas, su participación en el Campeonato Argentino de las formulas IMS y ORC club, que se correrá el próximo fin de semana.
Promoción
La Cámara Argentina de Construcciones Livianas, inauguró el Salón Náutico Argentino, en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando. Allí durante el fin de semana, se promocionó la Regata del Centenario. Se entregó información de la prueba, y así sucederá hasta la conclusión de la expo.
