22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Otra jornada de humo en San Pedro: incendios en las islas y en el basural

Una densa cortina de humo se registró, una vez más. La visibilidad en la zona costera estaba seriamente afectada por el humo. Los focos registrados en la zona de la entrada al canal Don Pablo aumentaron en las últimas horas. También hubo incendio en el basural.

Publicidad

 

La aparición de focos ígneos en la zona de islas ubicada en la entrada del canal Don Pablo, en jurisdicción de San Pedro, provocó una presencia de humo sobre la ciudad de San Pedro mayor a la que en los últimos días se registró a raíz de la influencia del viento sobre los incendios en Baradero.

Publicidad

Los registros del sistema de la NASA que detectan la presencia de fuego en todo el mundo muestran que en las últimas 12 horas, desde el sábado a la tarde al domingo por la mañana, la cantidad de focos de incendio en ese lugar crecieron.

Desde diversos puntos de la ciudad se podía ver la columna de humo que desde esa zona de las islas de San Pedro crecía y se esparcía por el ambiente, provocando dificultades respiratorias y molestias generales a la población, que se quejó activamente en redes sociales por la problemática.

En la zona de la costa y desde la barranca, el habitual paisaje sampedrino estaba prácticamente invisible detrás de una densa cortina de humo que reducía la visibilidad y afectaba no sólo el disfrute sino hasta la navegación en el río.

Además, para sumar a la problemática, se registraron incendios en el basural local que también provocaron densas cortinas de humo que por acción del viento se extendieron hacia el casco urbano.

La situación fue objeto de reclamos por sampedrinos y turistas que desde hace varios días se ven afectados por el humo de los incendios en las islas y en el basural.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias