10.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Otra del Tony

El paradigmático puntero político, dirigente barrial y referente de un grupo de “ocupas” del barrio San Francisco de Asís, organizó una movilización hasta la municipalidad, para reclamarle al Intendente por algunas declaraciones en “La Radio”.

Publicidad

 

Si Domingo Faustino Sarmiento quisiera reescribir su célebre “Facundo, Civilización y Barbarie”, pero hablando sobre el sistema político argentino actual, esta vez bien podría titularlo “El Tony” y explicar acabadamente y de manera casi tragicómica, el “modus operandi” del desarrollo político territorial en nuestro país a través de la vida de Antonio Tony Correa.
Es que con sólo imaginar una hipotética contratapa de lo que podría ser la biografía del “Tony”, vemos una vida atada siempre, e indefectiblemente, a la política. Con una madre ligada a la clandestinidad peronista durante los 70, y un prontuario político propio más que abultado, que incluye en su derrotero desde el haber militado como uno de los más valorados punteros para los principales dirigentes justicialistas de San Pedro de los últimos 20 años, hasta el haber sido él mismo candidato a Intendente, hasta su pasado más reciente, que lo encontró ligado a los movimientos piqueteros, y como uno de los referentes del grupo de usurpadores del Barrio San Francisco.
Finalmente, luego de fundar en nuestra ciudad, el MSB (Movimiento Social Barrial), el ex candidato a Intendente se dispuso, el pasado Miércoles, a la realización de una nueva movilización a las puertas de la Municipalidad como una de sus últimas hazañas.
En esta oportunidad, los vecinos provenientes casi en su totalidad del Barrio San Francisco de Asís, tenían un objetivo algo más específico y puntual, la escrituración de las viviendas que hoy ocupan, incluso con el aval de la Justicia.
Sin embargo, esto no impidió que unas cincuenta personas, llegaran hasta Pellegrini 150, donde se instalaron con carteles que decían: “Barbieri traidor de los pobres”, “+trabajo, +viviendas, +seguridad” y “Dejá la timba Mario ya”. Allí, se manifestaron con ollas, bombos y además, prendieron fuego varios neumáticos sobre la calle, que debió ser cortada para el tránsito.

Publicidad

La carpa y los llamados
Mientras los manifestantes se trasladaban hasta el municipio, el celular de Correa habría sonado repetidas veces, con la voz de un funcionario muy cercano a Barbieri que le habría reprochado su actitud y le habría vociferado “¿Que estás haciendo? Vení solo a hablar conmigo”, a lo que Tony habría respondido con un contundente “Vos sos un perejil más”.
Al momento del arribo al municipio, Correa, les dijo a sus compañeros de reclamo que instalarían una carpa si fuera necesario, para poder quedarse allí, hasta tener una respuesta concreta por parte de las autoridades. Querían ser escuchados únicamente por el Intendente Barbieri, quien en ese instante no se encontraba en el palacio municipal. Ninguno de los manifestantes se dirigió a alguna oficina gubernamental para dar a conocer su llegada, que se había echo sentir a través de los petardos. Igualmente, fue por vía celular, que el dirigente barrial se comunicó con el Secretario de Gobierno Juan Almada, quien le hizo entender “muy claramente” que iban a ser recibidos por Barbieri.
En una reunión muy tensa en la que ni el Intendente ni el puntero político se tutearon a pesar de que se conocen desde hace muchísimo tiempo, Correa junto a otros 3 vecinos plantearon la situación que los desvelaba en esa mañana: – “Usted va a llevar la causa de las usurpaciones a la Justicia Federal” le habría enrostrado Correa. “Yo no dije eso” habría sido la escueta respuesta de Barbieri, que según testigos, estaba “muy caliente” por la manifestación. Finalmente, acordaron volver a reunirse mañana, con muchas expectativas por parte de los usurpadores, aunque según Barbieri se hará lo que estaba previsto para terminar las casas y respetar la decisión de la Justicia que por ahora ha ordenado que los ocupas permanezcan en el barrio y reciban los servicios básicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias