30.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Le secuestraron la camioneta, le cobraron 17.000 de multa y le robaron la batería

Jorge López espera respuestas por lo sucedido con su vehículo. Pagó la multa por circular sin el último recibo de seguro, el acarreo de la grúa y la estadía del vehículo en el predio de la balanza pero cuando la fue a retirar le faltaba la batería y las herramientas. "No la puedo utilizar porque no tiene batería, nadie se hace responsable de mi camioneta ni de la llave francesa, nadie; y tras eso te tratan mal", dijo el vecino multado.

Publicidad

 

La historia de Jorge López se suma a muchos casos en los que infractores denuncian desde robos a desaparición de motos que han sido secuestradas en operativos de tránsito. El depósito municipal está atestado de rodados y los trámites de compactación están dando sus últimos pasos sin que los que circulan puedan demostrar la titularidad o abonar las multas para recuperar sus rodados.

Publicidad

El caso que llegó el jueves a La Opinión tiene ribetes sorprendentes por su mecanismo y el monto que este vecino tuvo que abonar por circular con la cuota de su seguro vencido. De acuerdo a la documentación, el rodado fue interceptado antes del 20 de diciembre y trasladado por la grúa municipal hasta el depósito de Crucero General Belgrano.

"Tengo la camioneta parada y la usamos para trabajar, es nuestra herramienta de trabajo", dijo Tamara la pareja de López y explicó "si nos cobran 100 pesos por día más el acarreo se nos fueron 19000, no teníamos la plata, tuvo que pedir prestado y encima cuando la vamos a buscar le faltaba la batería".

Así, la documentación que exhiben muestra que desde ese día y hasta el 26 de diciembre, dia en el que pudieron reunir el dinero para pagar la multa tras la fiesta de Navidad, con el comprobante N° 27469 del 20 de ese mes, abonaron 2539 pesos por la infracción; con el N° 27491 les cobraron 12.696 pesos dispuestos por el Juzgado de Faltas por un plan de pago en cuotas de una multa que le labraron en 2018 a los que le sumaron el N° 27492 de 1800 pesos por el uso de la grúa y la estadía, más otros 934 pesos que figuran en el ticket N° 27940. 

d2d30cde-f438-4896-be00-9001c29c824d

Cancelada la deuda fueron a buscar el rodado y allí advirtieron que no tenía la batería ni las herramientas. Quien estaba a cargo en el lugar dijo que lamentaba lo sucedido y registró en un acta el faltante hasta tanto se radique la denuncia sobre un hecho que seguramente transcurrió o a bordo de la grúa o una vez que llegó al predio que está con custodia y cámaras de seguridad, por lo que quien la haya quitado debe haber recorrido un buen trecho para llevarla.

45e04064-5614-4ed9-aa6f-1daa3c290534

"La batería me cuesta más de 9000 pesos", dijo Jorge López y aclaró a quien tenga la responsabilidad de ayudarlo a recuperar su actividad con la camioneta tal como se la secuestraron: "yo soy del campo y no puede ser que se aprovechen de mi, como se deben aprovechar de otra gente".

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El Argentino: Familia detenida tras un allanamiento asegura que fue víctima del ataque de un vecino

Una mujer de 31 años junto a su pareja de 29 y un joven de 20 fueron aprehendidos el lunes por la Policía luego de una requisa en su vivienda de Brenan al 1100 en la que secuestraron una tumbera y ocho cartuchos. El procedimiento se realizó por la denuncia que hizo un hombre de 34 quien el domingo dañó al menos tres autos del taller familiar en el marco de un conflicto que acumula varios episodios.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 18/11

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE – 20.25 HOY INFORMARON UN NUEVO CASO POSITIVO. EN TOTAL HAY 1687 CASOS...

El ministro Meoni anunció inversiones por más de $ 325 millones en obras para el puerto de San Pedro

El ministro de Transporte encabezó la firma del convenio para el desarrollo de los estudios necesarios para las obras de refacción del muelle cabecera del puerto de San Pedro.

Buscan una llave de moto

"Se extravió llave de moto con un control tipo alarma y un cordón azul que dice Honda. Quien la encuentre comunicarse al...

Este domingo, pollada del Centro de Jubilados de 3 de Febrero

"Nuevamente, el Centro Mutual de jubilados y pensionados de 3 de Febrero hace pollada para recaudar fondos. De a poco se van...