13.3 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Otra carta documento contra Guacone

Como el intendente nunca cumplió con las ordenanzas que lo obligan a publicar los informes sobre la red de agua potable, por un lado, y los decretos y resoluciones administrativas, por el otro, la oposición lo emplazó por esa vía. Advirtieron que si hace caso omiso, lo denunciarán por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

El intendente municipal no da abasto para atajar los embates de una oposición que puso el ojo en los múltiples descalabros administrativos en que la gestión Guacone incurre desde que en diciembre de 2009 inició su camino de Gobierno de los destinos de la ciudad.
Si durante los primeros años le “perdonaron la vida”, por la falta de experiencia y después perdieron por la vía electoral a pesar de haberlo interpelado con denuncias graves como el caso del transporte público, el bloque Frente de Todos eligió este año la vía judicial.
Por el transporte ya tiene una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y, si no cumple con una nueva advertencia, será objeto de una más por no publicar informes, decretos y resoluciones que le exige la ley.
El concejal Mario Sánchez Negrete envió una carta documento al Jefe Comunal para que “atento su conducta omisiva” entregue por un lado “los informes de la totalidad de los estudios de agua realizados durante el año 2012” y aquellos que correspondan a lo que va del año en curso, de acuerdo a lo que manda la ordenanza 5.998 de junio de 2012.
Esa norma, que nació producto de “la desconfianza pública sobre la calidad del agua potable” en el distrito modificó otra ya existente para establecer que debe haber análisis periódicos con acreditación del Opds y elaborados por laboratorios habilitados.
Lo que reclama Sánchez Negrete es que el texto legal obliga a publicar mensualmente en la web del Municipio esos resultados. Además, establece que “serán entregados al HCD en forma de informe con la misma periodicidad” y estarán “a disposición de los vecinos que lo solicitaren”. Sin embargo, hasta ahora nada de ello ha sucedido.
De la misma manera, le exigió que cumpla la obligatoriedad de publicar los decretos y resoluciones en el boletín oficial municipal e incorporarlos en la página web, tal como obliga la modificación a la Ley Orgánica que aprobó la Legislatura bonaerense y promulgó el Gobernador Scioli..
Si Guacone no cumple, Sánchez Negrete advirtió que iniciará “acción judicial tendiente a obtener un efectivo cumplimiento, sin perjuicio de denunciarlo penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias