7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Otero defendió a Salazar y cuestionó a Paganuchi

 

En medio del debate por el uso del Fondo Educativo para sueldos, la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, cargó contra quienes cuestionaron al gobierno por el tema sin “conocer la legislación vigente”. El dardo, que apuntaba a la oposición, a quien atacó con datos de gestiones anteriores, tuvo también a un miembro del oficialismo como blanco.

Publicidad

“Bien debería saber el presidente del Consejo Escolar, que se ha quejado por todos los medios sin conocer la legislación vigente; bien deberían saber aquellos que no saben cómo funciona esto, cómo funciona el uso y las transferencias del Fondo Educativo, porque tenemos por delante una Rendición de Cuentas; mínimamente la ley de Presupuesto deberían conocerla”, disparó.

Otero aseguró que en los cuatro años de gestión del primer mandato de Cecilio Salazar el gobierno “no hubo escuela en la que el gobierno no haya intervenido en infraestructura” y que recibió de la provincia, por Fondo Educativo, 185 millones de pesos, de los cuales transfirieron 107 millones a recursos ordinarios, de los cuales devolvieron 79 millones.

Ello significa que, a la fecha, el Municipio tiene unos 28 millones de pesos como deuda interna correspondientes al uso del Fondo Educativo para gastos corrientes. “Este gobierno ha devuelto el 74 por ciento de los recursos de los cuales se ha desviado la finalidad”, aseveró Otero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias