31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Otero aseguró que Giovanettoni “desvió 33,5 millones para sueldos” de los 59 que tuvo de fondos afectados

Durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas de la gestión en el Ejecutivo del concejal que reemplazó al renunciante Pablo Guacone, los concejales compararon ambas gestiones y cuestionaron en duros términos la ejecución de gastos durante el último año. La concejala Mónica Otero informó que "al 9 de diciembre había un descubierto de 29 millones y en la caja había sólo 3980 pesos".

Publicidad

 

"La Rendición de Cuentas es una herramienta de control de gasto público, en el cumplimiento de las metas prestablecidas, definidas al inicio del ejercicio", definió la presidenta de la comisión de Presupuesto, como miembro informante del bloque Cambiemos en el marco del tratamiento del expediente.

Publicidad

"Hay un aumento de 50 millones de los recursos percibidos en relación a lo previsto.  59 millones son de recursos afectdos. De esos, el municipio desvió 33,5 millones para sueldos", dijo y cuestionó al concejal que reemplazó a Guacone tras su renuncia: "Del Fondo Educativo, 14,6 y del Fondo Sojero 18,9, que sólo podían ejecutarse para lo definido".

Indicó que de Giovanettoni utilizó más del 72 por ciento de los ingresos percibidos durante el año en sueldos y reveló: "Al 9 de diciembre había un descubierto de 27 millones y en la caja había sólo 3980 pesos. El Ejecutivo solo estaba autorizado a un descubierto de 12 millones".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias