17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

Otero aseguró que el Tribunal de Cuentas “habilitó el desdoblamiento” del ejercicio fiscal para la Rendición de Cuentas

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto informó que mantuvo un diálogo con la Relatora Mayor de Municipalidades B, que audita las cuentas municipales, en relación al desdoblamiento del ejercicio fiscal que tratará el Concejo Deliberante en la próxima sesión y que tiene un dictamen que rechaza la Rendición de Cuentas 2015 entre enero y diciembre, pero aprueba la ejecución de gastos de los 20 días de Salazar durante el período.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante dictaminó para tratamiento en próxima sesión la Rendición de Cuentas 2015, con la particularidad de que, por primera vez, dividirán en dos un mismo ejercicio fiscal para rechazar la ejecución de gastos de la gestión Giovanettoni y aprobar la de Salazar durante el período.

Publicidad

El novedoso dictamen fue defendido desde el oficialismo, que considera que como el análisis de la rendición de cuentas en el Concejo Deliberante es una cuestión política, no hay ningún impedimento para que se contemple la situación de que haya habido dos intendentes distintos y que se los juzgue por separado.

Este jueves, La Opinión publicó el dictamen con dos posiciones encontradas sobre el tema. Por un lado, esa del oficialismo y, por otro, la de fuentes del Tribunal de Cuentas que se manifestaron "sorprendidos" por la decisión, que no recordaban antecedentes similares y que dijeron entender que el análisis debería hacerse de manera integral.

Esta tarde, la Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante Mónica Otero, concejala del partido Fe en Cambiemos, aseguró a La Opinión que cuntan con el aval del organismo que audita las cuentas municipales para analizar por separado lo actuado por Giovanettoni y Salazar.

"Yo estuve en comunicación con la Relatora Mayor de las municipalidades B, de La Plata, doctora Bruzzoni, y ella habilita el desdoblamiento porque hay una nueva adminsitración", sostuvo Otero en comunicación con este medio.

"Los ediles tienen a cargo el análisis político de la ejecución de los fondos. Si está fundamentada, es correcta la decisión" de desdoblar y rechazar por un lado un período y aprobar por el otro el resto dentro del mismo ejercicio fiscal, explicó la concejala.

La novedad del desdoblamiento para diferenciar los nuevos gobiernos de los salientes se extendería por todo el territorio bonaerense en aquellos municipios donde Cambiemos desplazó al mando de las comunas a intendentes del Frente para la Victoria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias