12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Otero apuntó a Ramanzini por “instalar un manto de sospecha” en la Policía Local

La concejala de Cambiemos aseguró que el proyecto de ordenanza para crear un "mecanismo de transparencia" en la selección de los aspirantes "pretende instalar al Concejo como protagonista" en algo que corresponde al Ejecutivo. En ese marco, recordó la denuncia de Carrió contra Ramanzini por "testaferro de Massa" y "lavar dinero del narcotráfico". En su alocución, Otero disparó: "Cuando se instala el manto de sospecha es muy difícil revertirlo. Usted hizo una conferencia de prensa y la sospecha sigue instalada"

Publicidad

 

"Este proyecto pretende instalar al Concejo como protagonista. En los considerandos dice que se han detectado irregularidades en el proceso de selección de los aspirantes", se quejó Mónica Otero al tratar el proyecto de ordenanza para crear un "mecanismo de transparencia" para la selección de la Policía Local.

Publicidad

"El instrumento para el acceso es un protocolo que diseña la Provincia. Con eso se cumplió. Los integrantes de Cambiemos no recibimos denuncias. El Director de Seguridad vino a la comisión a mostrar los legajos", señaló la concejala.

Otero cuestionó las "expresiones del Concejal Ramanzni" y disparó: "Usted fue víctima de una denuncia penal de Carrió y dijo que lo difamaron. Cuando se instala el manto de sospecha es  muy difícil revertirlo. Usted hizo una conferencia de prensa y la sospecha sigue instalada".

Ramanzini, respondió: "La gente quiere saber si las cosas se hicieron bien. No tienen por qué enojarse. El procedimiento de selección fue horrible. Si están bien hechas las cosas, cuál es el problema, qué se esconde".

Sobre la alusión a la denuncia que pesa sobre él en la Justicia, en la que la dipuada Elisa Carrió lo acusó de ser "testaferro de Sergio Massa" y de "lavar dinero del narcotráfico", Ramanzini señaló: "Es un ataque personal horrible, Carrió  no acercó ninguna prueba a esa falsa denuncia que hizo", e invitó a Otero a revisar el expediente de la causa.

Otero propuso un proyecto de decreto a tratar durante la sesión, en el que solicita a los ocho concejales de la oposición que presenten por Mesa de Entrada "toda la documentación/denuncias que hayan recepcionado en torno a irregularidades en el proceso de selección de aspirantes a la Policía Local", aprobado por la mayoría oficialista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias