24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Osprera permanece cortada por conflicto con el Círculo Médico

La obra social de los trabajadores rurales y monotributistas no tiene prestación desde el lunes producto de la dificultad para llegar a un acuerdo con el Círculo Médico respecto de los valores. "Queremos pagar como otras prestadoras, como Ioma", dijo Horacio Neyra, titular de Osprera, y solicitó a los afiliados "que no paguen nada, que vengan a la sede para que podamos intervenir".

Publicidad

 

Desde el lunes, la obra social Osprera permanece cortada para la atención con los profesionales del Círculo Médico local en el marco de un nuevo conflicto vinculado a la negociación por el aumento de los precios de las prestaciones. 

Publicidad

Desde Osprera, su titular Horacio Neyra informó que "desde hace un mes" existen negociaciones para acordar un monto y que la obra social que conduce quiere "pagar como todas las otras prestadoras del país y la provincia, como Ioma, a esos valores".

El Círculo Médico exigió alrededor de un 40 por ciento por sobre los costos que manejan obras sociales como Ioma, lo que fue rechazado por Osprera y desató el corte de la prestación de servicios por parte de los profesionales locales a los afiliados.

"Hemos hecho una propuesta sobre la que no hemos tenido respuesta", señaló Neyra y explicó que los asesores legales de Osprera intervienen ante cada caso, por lo que pidió a los afiliados que conurran a la sede de Miguel Porta 664 ante cualquier eventualidad.

"Los afiliados que tengan inconvenientes, que no paguen lo que les exigen, que vengan a la sede y nosotros intervendremos en cada caso, porque los presupuestos son muy elevados y si los pagan no estaremos en condiciones de reintegrar", advirtió el sindicalista y concejal.

"Estamos a la espera de alcancemos un acuerdo. Hay casos en las que les pedimos que nos pasen la factura para después resolver. Nosotros siempre estamos al día con el Circulo Médico, pero tenemos este problema, que se da cada vez que hay una negociación", se quejó.

"Es innecesario el corte del servicio, porque nosotros estamos dispuestos al diálogo y a solucionar el tema", señaló Neyra y advirtió: "Estamos tomando recaudos legales, dejamos asentado con escribano si es necesario".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias