La obra social de los trabajadores rurales Osprera, que tiene una gran cantidad de afiliados monotributistas y es de las mayores prestadoras de la ciudad, contínua con la atención cortada por parte de los profesionales de la salud nucleados en el Círculo Médico, a quienes enviaron una carta documento para intimarlos a que retomen el servicio.
Las prestaciones fueron suspendidas por la asociación profesional el 15 de mayo pasado, en el marco de una disputa relacionada con el incremento de los canones por parte de los médicos que desde Osprera calificaron de "excesivo".
La Carta Documento firmada por Eduardo Santander, Coordinador General de Osprera, destaca los "enormes esfuerzos de esta obra social para intentar conciliar posiciones, intentando lograr un acuerdo que ha sido sistemáticamente rechazado".
"La actitud demostrada por ustedes constituye por sí sola una actitud extorsiva y monopólica, afectando directamente el derecho a la salud de nuestros afiliados", señala el texto enviado al Círculo Médico la semana pasada.
"Dada la emergencia de la situación planteada, intima a dicha institución al cese de la arbitraria medida tomada y al reanudación inmediata de las negociaciones, bajo apercibimiento de considerarlos incursos en abandono de persona y efectuarle las denuncias a la subsecretaría de Defensa del Consumidor, a la Superintendencia de Servicios de Salud y acciones penales y judiciales correspondientes", advierte la nota.