Pasan los días y la situación de la obra social Osprera es cada vez más crítica. En la actualidad prácticamente no cubre ningún tipo de servicios y cerca de 10 mil sampedrinos están sin la más mínima prestación.
No hay demasiadas explicaciones al respecto y ahora el Círculo Médico comunicó que ya no atenderá a sus afiliados por falta de pago.
La situación se fue agravando gradualmente hasta llegar a un punto insostenible en el que los únicos perjudicados son los afiliados, trabajadores rurales y monotributistas que aportan religiosamente la cuota mensual pero desde la obra social no ensayan ni la más mínima respuesta.
En las últimas horas, Osprera central, máxima responsable de dar respuesta a los afiliados, y como para agregarle mayor incertidumbre a la situación, envió un representante a la sede de nuestra ciudad bajo la figura del interventor sin demasiados argumentos, aunque el mismo delegado aseguró desconocer los motivos por el cual lo destinaron a San Pedro.
Desde hace un tiempo la prestación hacia los afiliados fue empeorando hasta el punto de no poder acceder a ninguno de los centros asistenciales que hay en la ciudad, como el Hospital Privado Sadiv y la Clínica Coopser, como así también consultorios y servicios especiales, y solo poder acceder a los establecimientos públicos donde también la obra social ha contraído una deuda importante y por a que nadie se explica, como en todos los ámbitos afectados, porqué no la quieren pagar.