8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Oro para Visca en Eslovenia

La delegación nacional que intervino en el Campeonato Mundial de Novo Mesto obtuvo excelentes resultados, entre ellos los sampedrinos Agustín Visca, Ignacio Sepich y Federico Barcala.

Publicidad

 

El karate sampedrino sigue cosechando logros y reconocimientos en diferentes rincones del mundo. Imitando a quienes lo acompañaron en esta nueva experiencia y hasta quienes los conducen, el joven atleta sampedrino Agustín Visca se consagró campeón mundial en el 6to. Campeonato Mundial Junior y Cadetes que se disputó en Novo Mesto, Eslovenia, durante el fin de semana y que fue organizado por la World Karate Confederation.
La delegación Argentina se encontró con una competencia muy dura ya que había representantes de muchos países, lo que hizo que se ampliara el número de contiendas. Eso generó una presión extra para los atletas que se debieron exigir al máximo para poder alcanzar los objetivos trazados.
Particularmente, los representantes de la Asociación Sampedrina de Karate se adueñaron del podio con ubicaciones preponderantes. Los atletas compitieron en un alto nivel que enorgullece a los entrenadores que desde San Pedro han sabido inculcarle lo que es participar en una prueba de este nivel.
Agustín Visca fue quien alcanzó el mejor rendimiento y ubicación. Tras clasificarse primero y adjudicarse la medalla de Oro en las competencias de Kata desarrolladas el Sábado. En su categoría, Federico Barcala selló sobre su pecho la medalla de Plata e Ignacio Sepich alcanzó el tercer lugar.
En Kumite, Ignacio Sepich volvió a lucir su mejor nivel clasificándose segundo y adjudicándose la medalla de Plata. Igual mérito alcanzó Federico Barcala, quien junto a Sepich son los integrantes de la delegación que mayores logros internacionales han conseguido a pesar de su juventud.
La delegación nacional, compuesta por 27 atletas, conducida por el jefe de equipo de la Unión Argentina de Karate Adrián Berdini y el entrenador sampedrino Héctor Barcala, participó de la inauguración del campeonato junto a las selecciones de Irlanda, Ucrania, Eslovenia, Escocia, República Checa, Italia, Australia y Estados Unidos, entre otras. Otra vez el karate argentino, a través de la UAK se mezcló entre los mejores equipos del mundo manteniendo un excelente nivel y protagonismo deportivo.

Publicidad

Visita internacional
El día Viernes 7 de Noviembre, desde las 15 hs. brindará un seminario en la Asociación Sampedrina de Karate, el Sensei Paulo Mota, 6º Dan  del estilo Hayashi-Ha Shito Ryu.
Es esta una oportunidad imperdible para perfeccionar el estilo, ya que viene exclusivamente desde San Pablo a ofrecer estos seminarios. Los interesados deben inscribirse en el Dojo San Pedro, ubicado en Saavedra y Miguel Porta.
El Sensei Paulo Mota es el Presidente Fundador de Hayashi-Há Shito Ryu, Presidente da Liga Nacional Shito Ryu desde 1998, Representante de América del Sur del estilo Shito Ryu desde 2003 (JKO), Conveniado por la CONFEF por la Liga Nacional Shito Ryu desde 2003, Delegado da 6ª DR – Federación Paulista de Karate, Miembro del Consejo Nacional de Graduación desde 1994, Otorga del “Shihan” conferida por el maestro Teruo Hayashi / 2004, 6º Dan do estilo Shito Ryu – conferida por el maestro Teruo Hayashi / 2004, miembro do Consejo Nacional de Arbitraje  – CBKI / 2004, Técnico de la Selección Brasileña de Kata- CBKI, primer brasileño a ingresar en la Japan Karate-Do Organization, Único representante de estilo en el país Occidental, Técnico de la Selección Brasileña / Fukuoka Japón 1993, Técnico de la Selección Brasileña Kata y Kumite / Alemania 2000, World Karate Confederation.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias