23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Organizan un “boicot” a supermercados

Es una medida de fuerza organizada por Consumidores Libres, entidad encabezada por Héctor Polino. Será el próximo 7 de abril y tendrá réplicas en todo el país. Llaman a los clientes a no hacer compras en las grandes cadenas supermercadistas.

Publicidad

 

Héctor Polino sostiene que el consumidor no debe sentirse sumiso, impotente frente a los antojos comerciales, especulativos y de precios. Por el contrario, para el referente de Consumidores Libres, los que hacen los mandados tienen poder y una herramienta vital: la capacidad de decidir dónde comprar, qué comprar y cuándo hacerlo.

Publicidad

Desde la entidad proponen a los consumidores que no compren esos alimentos que presentan "precios desorbitantes o especulativos".

Junto a la CTA que lidera Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de CABA, Polino convoca a los consumidores a un boicot a los supermercados.

Proponen que durante el 7 de abril "nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas". "Lo haremos en señal de protesta por los altos precios, por las demarcaciones de carácter especulativo y para llamar la atención de las autoridades nacionales, para que apliquen las leyes vigentes de defensa del consumidor y de lealtad comercial", dijo Polino a 0223.

"La acción está convocada en todo el país. Y si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy significativa. Con la carne pasó: hicimos el boicot, registramos una baja de la demanda y los valores, aunque no en grandes porcentajes, bajaron", subrayó el dirigente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias