{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 22, 2019 - 19:01

Organizaciones feministas programaron actividades por el Día internacional de la erradicación de la violencia hacia la mujer

Libres de Miedo, Minerva Mirabal y Marea, agrupaciones feministas locales, organizaron una serie de actividades que tendrán lugar durante este fin de semana y el próximo. Este sábado colocarán una placa en la Guardia del Hospital para recordar a Natalia Duarte, la enfermera asesinada el 1 de febrero de 2018. 

El lunes 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer y San Pedro tendrá actividades alusivas, organizadas por las agrupaciones feministas locales Libres de Miedo, Minerva Mirabal y Marea.

Las actividades se desarrollarán durante este fin de semana y el próximo. Comenzarán a las 8.00 de la mañana en la escuela secundaria 11 Eduardo Depietri, donde pintarán un mural alusivo a la violencia de género.

A las 11.00 colocarán una placa en la Guardia del Hospital para recordar a la víctima de femicidio Natalia Duarte, asesinada el 1 de febrero de 2018 por su expareja, quien se quitó la vida luego del crimen en la casa de la propia enfermera municipal.

En se marco, harán lectura del documento consensuado entre las tres organizaciones que convocan a las actividades, que son abiertas al público en general que desee participar.

El domingo, a las 17.30, habrá una jornada en el Paseo Público de la que participarán la Batucada de la Comunidad Terapéutica Los Naranjos y el grupo de percusión femenino Aquelarre de Tamboras. Habrá radio abierta y juegos.

El sábado 30, en el barrio San Francisco de Asís, se desarrollará una tarde de actividades con niños y familias que incluye lectura de cuentos, taller/debate, collage colectivo y merienda.

El Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer se conmemora en todo el mundo en reuerdo al asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal por parte de la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana en 1960.

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios