17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Ordenaron trasladar a un penal a “Poche” Albacete, condenado por intentar asesinar a su hermano

Marcelo Fabián Albacete había sido hallado culpable del delito de tentativa de homicidio y tenía arresto domiciliaria. Quedó firme la condena y, además, fue denunciado recientemente por amenazas y daños. En noviembre de 2017 descerrajó cinco disparos contra su hermano Diego, alias "Bombero", tras una discusión familiar.

Publicidad

 

El Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás ordenó el traslado a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense de Marcelo Fabián “Poche” Albacete, condenado por haber intentado asesinar a su hermano Diego Armando alias “Bombero” en un episodio que tuvo lugar en el barrio 2 de Abril en noviembre de 2017.

Publicidad

“Poche” Albacete fue detenido en abril de 2018 tras permanecer prófugo y obtuvo el beneficio de arresto domiciliario en agosto de 2019. La Justicia lo condenó por los delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma.

El domingo 19 de noviembre de 2017, una discusión familiar entre las parejas de los hermanos Albacete terminó en agresiones entre ellos. “Poche” descerrajó cinco disparos de arma de fuego contra “Bombero” que le afectaron la zona abdominal, comprometieron órganos y obligaron a una inmediata intervención quirúrgica para salvarle la vida.

“Poche” huyó de la escena y fue detenido en abril. Condenado a cuatro años de prisión, estaba con arresto domiciliario. Ahora, su condena quedó firme pero además fue denunciado recientemente por amenazas y daños, por lo que el Juzgado de Ejecución Penal ordenó su traslado a una cárcel.

Personal de la Comisaría local procedió a la detención en un domicilio de calle Manuel Iglesias y Ayacucho, desde donde “Poche” Albacete, de 37 años, fue remitido a una unidad carcelaria para cumplir el resto de la condena que pesa sobre él.

Su hermano Diego Armando “Bombero” Albacete, a quien baleó en 2017, era trabajador municipal temporario del área de Parques y Jardines. Por su condición de persona de riesgo, no concurría a su puesto durante la pandemia. En ese marco, fue detenido acusado de asaltar a un camionero en ruta 9 y le dictaron prisión preventiva.

Como es diabético insulinodependiente, le otorgaron el beneficio de arresto domiciliario. El 28 de noviembre del año pasado protagonizó un episodio en el que resultó herido de arma blanca un efectivo policial y él, a su vez, recibió un disparo de escopeta reglamentaria en una mano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias