7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ordenaron la detención de un acusado de abuso sexual múltiple

El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido del Fiscal Marcelo Manso y decretó la detención de un hombre de 32 años que está acusado de abusar de sus tres hijastras y dos hijas. La denuncia fue efectuada por familiares.

 

Lamentablemente la detección de casos de abusos sexual infantil se multiplican y la única manera de prevenirlos es que se los denuncie. Desde distintos ámbitos se reclama, pero hay que expresarlos y exigir justicia ya que los daños emocionales y físicos son irreversibles.

Publicidad

Son más de diez los casos detectados en nuestra ciudad en menos de un mes, un número altísimo para una población de 70 mil habitantes.

En las últimas semanas se han conocido hechos aberrantes que merecen las más duras de las condenas, pero uno denunciado días atrás involucra a toda una familia donde al menos cinco menores serían víctimas de vejaciones y ultraje.

La denuncia fue efectuada por la tía de las víctimas y más tarde corroborada por las propias menores, quienes a pesar de su corta edad se animaron a contar ante los profesionales que las asistieron lo que les venía sucediendo desde hace tiempo.

En un rápido accionar el mismo día de la denuncia el Fiscal Marcelo Manso solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento y detención del acusado, y esa misma jornada fue habilitado el procedimiento. Durante la noche se efectuó un allanamiento en la vivienda de la familia en el barrio Fonavi I y rápidamente se logró apresar al hombre y además secuestrar envoltorios de marihuana, una planta de la misma especie y un arma de fuego, elementos que abrirían una nueva causa en su contra.

Horas después el propio Fiscal solicitó la detención del aprehendido y sobre el inicio de esta semana el Juez de Garantías Ricardo Pratti transformó la figura legal del caso en detención.

Las acusaciones contra el hombre, quien tiene 32 años de edad y posee antecedentes de distinto tipo, son sumamente graves y si bien, a primera vista no se habrían concretado las violaciones,  está sumamente comprometido por el vínculo familiar y las situaciones de abuso a las que sometió a sus pequeñas víctimas. En un primer momento las sospechas giraban en torno a las tres hijastras de 12, 10 y 8 años, pero luego, al profundizar la investigación una de las menores también expresó que sucedía lo mismo con sus hermanitas de 6 y 2 años, quienes a su vez son hijas del detenido. 

La causa transita por sus cauces normales, las víctimas fueron asistidas y hasta la propia madre, una vez denunciado el hecho, se puso a disposición de la justicia porque se sospecha que estaba amenazada por el imputado. En las próximas horas el Fiscal Marcelo Manso solicitará los estudios y pericias complementarias, además de aguardar fecha para que las víctimas sean entrevistadas en Cámara Gesell y allí comenzar a conocer con mayor profundidad la traumática vida a la que eran sometidas las pequeñas hermanas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias