27.5 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Orden del Convento: Sancho recibió la distinción y destacó al personal de la salud pública y privada

Publicidad

 

Este jueves, el Centro de Estudios Históricos hizo entrega, como todos los años, de la Orden del Convento, con la que desde hace más de dos décadas distinguen a personalidades destacadas en el año en curso por su aporte a la comunidad.

Publicidad

En este 2020, les tocó a los trabajadores de la salud que estuvieron al frente de la tarea para abordar la pandemia de coronavirus COVID-19, que en San Pedro tuvo más de 1750 casos y 59 fallecidos a la fecha.

El acto tuvo lugar en el patio Pedro Suñer del Palacio municipal y el secretario de Salud, Guillermo Sancho, fue el encargado de recibir la distinción, como máxima autoridad sanitaria del distrito, en nombre del personal de salud sampedrino.

“Gracias a todos por este reconocimiento al sistema de salud, que este año ha tenido un trabajo diferente al habitual, entre el sistema público y privado hemos trabajado para que quienes tengan que atravesar esta enfermedad tengan el sostén en cuanto a la patología pero también en cuanto a la contención”, dijo el funcionario.

Sancho recordó que entre el personal de salud también hubo contagios y que en estos nueve meses tuvieron “horas y días en los que no se veía la salida” porque “semana a semana crecíamos en contagios, internados, fallecimientos”.

Agradeció la “decisión política fuerte” del Estado nacional, provincial y municipal de “reforzar en todo lo que se pueda al sistema de salud”, y destacó la decisión del intendente de “testear a todo el mundo” y poner todo a disposición para abordar la problemática.

“Quiero expresar de parte de todo el sistema de salud el agradecimiento a ustedes y toda la sociedad que ha reconocido el trabajo del personal de salud”, finalizó su discurso tras recibir la distinción.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias